CONSTRUIR UNA NUEVA PLANTA Y UN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

Mexicana Bimbo invertirá u$s 55 millones para ampliar su producción en Argentina

La principal panificadora a nivel mundial eligió la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas para el establecimiento productivo y el centro logístico

La compañía alimenticia mexicana Bimbo destinará u$s 55 millones para la construcción de una nueva planta y también para la instalación de un centro de distribución en Córdoba, además de ampliar la capacidad de producción de la fábrica que su filial local ya opera en la localidad bonaerense de Pilar.
El dinero será invertido en la Argentina durante el bienio 2015-2016 y generará 230 nuevos puestos de trabajo.
Los anuncios fueron realizados en México por el director Global de Planeación Financiera de Bimbo, Francisco Avelar, quien se reunió con la ministra de Industria, Débora Giorgi, en el marco de la visita oficial que la funcionaria realiza por el país azteca.
En la gira, Giorgi estuvo acompañada por el secretario de Industria, Javier Rando, y la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja. En tanto, durante la reunión con Bimbo estuvieron presentes la gerente de Asuntos Internacionales, Liliana Mejía, y el director Global de Asuntos Corporativos y Jurídicos, Luis Miguel Briola.
Tras el encuentro se aclaró que del monto total a invertir en el mercado argentino, la principal compañía panificadora a nivel mundial, destinará u$s 46 millones para la construcción de una planta productiva y un centro logístico en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, que permitirá la creación de 200 empleos.
Según un comunicado emitido por el Ministerio de Industria, durante su encuentro con Giorgi, el ejecutivo resaltó que el proyecto ya tiene aprobados todos los estudios de impacto ambiental y está prevista la inauguración de la planta para junio del año próximo.
La inversión, de acuerdo a las mismas fuentes oficiales, se realizará a través de Latinsur, la firma del grupo Bimbo dedicada a organizar los negocios de la empresa en cinco países de Sudamérica, de los cuales la mitad de ellos se llevan a cabo en la Argentina.
Además, la empresa invertirá otros u$s 8 millones en la instalación de nuevas líneas de producción de alta tecnología para snacks, panificados congelados y barras de cereales en la planta que ya opera en la localidad bonaerense de Pilar. Esta ampliación en su capacidad productiva generará 30 nuevos puestos de trabajo.
De todos modos, no se trata de nuevos anuncios de parte de la compañía, ya que en marzo pasado el gerente General de Bimbo Argentina, Sebastián Reynoso, le detalló a Giorgi las mismas inversiones que la firma está llevando a cabo en el país, para el período 2015-2016.
En la actualidad, y según datos difundidos por el Ministerio de Industria, Bimbo Argentina emplea a 2.500 trabajadores en forma directa y cuenta con 1.500 distribuidores indirectos. Tiene presencia en el país desde hace 20 años y en 2011 adquirió la totalidad accionaria de Fargo, mientras que en 2013 compró la empresa nacional Valente.
La empresa tiene un total de cinco plantas industriales en Argentina ubicadas en las ciudades bonaerenses de Pilar, Villa Tesei, Pacheco y General Rodríguez.
Tags relacionados
Noticias del día