Messi vs Ronaldo: la rivalidad traspasa las canchas y llega al negocio hotelero

Ambos jugadores, que anualmente se disputan el Balón de Oro como mejores del mundo y de reconocida rivalidad en los clásicos Barcelona contra el Real Madrid, cuentan ya con dos hoteles de cuatro estrellas propios cada uno.

La rivalidad en las canchas llegó a la hotelería. A la ya habitual puja anual por el Balón de Oro, el argentino Lionel Messi, del Barcelona FC, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, suman ahora una competencia en hoteles, tras la compra de establecimientos en Europa y la asociación con grupos de del sector.

Messi compró su segundo hotel boutique en España, según trascendió ayer; se trata de un establecimiento cuatro estrellas llamado Es Vivé, y así comenzó a formar su propia cadena, bajo el nombre MiM (Majestic i Messi), junto al grupo Majestic.

Con su segundo hotel, el jugador del Barça empieza a darle más pelea a su tradicional rival portugués Cristiano Ronaldo, emblema del Real Madrid, dueño de la marca CR7 junto a la cadena de su país, Pestana, al igualarlo en cantidad de establecimientos.

Pero la hotelería no es nueva para Leo. En junio del año pasado, había ingresado al negocio con la compra de un hotel boutique cuatro estrellas, de 77 habitaciones, en Sitges, una bella ciudad sobre la playa, a pocos kilómetros de Barcelona. El astro argentino pagó 30 millones de euros por ese hotel y cerró entonces un acuerdo con la cadena Majestic para su operación, la misma que gestiona ya el establecimiento de Ibiza, ambos bajo la marca especial de Leo, MiM, la cual, se prevé, continuará expandiéndose.

Ronaldo, en tanto, también cuenta con dos hoteles en su Portugal, en Lisboa y Funchal, en la isla de Madeira, su ciudad natal. Promocionados como hoteles "Lifestyle", cobran a partir de 120 euros la noche en promoción, con tarifas fijadas en 125 y 180 euros, respectivamente por día, sin descuentos.

Pero el astro luso anunció en enero que prevé nuevas aperturas entre 2019 y 2020 fuera de su país: en Madrid, Nueva York, Marrakech (Marruecos), así como también en Milán (Italia) e Ibiza, donde ya Leo le ganó de mano.

El nuevo hotel de Messi, rebautizado como Mim Ibiza Es Vivé, es emblemático en la isla, con un estilo art decó "con un toque balear" y varios premios por su diseño. Inaugurado en 1959, fue totalmente rediseñado en 2014 por el británico Sean Cochrane y era gestionado por Gemini Group Eivissa, firma que confirmó el traspaso del negocio a Majestic, según medios españoles. Cuenta con 52 habitaciones, pileta y spa, entre otros servicios de categoría, a 50 metros de la playa Es Figueretas. No trascendió el importe pagado.

Las tarifas varían mucho en función de la estación del año. En épocas de frío, puede conseguirse una pequeña habitación desde los 100 euros por noche, pero a partir de junio no bajan de 174 euros y, en julio y agosto, de los 250 euros, con un mínimo de cinco noches de estadía.

Según el sitio español Preferente.com, los trabajadores del hotel sospechaban desde hace un tiempo que el nuevo propietario del inmueble era Messi, pero no había sido confirmado oficialmente. En su página web ya figura como Mim Ibiza.

Pero Messi no es el único futbolista que apuesta al mercado hotelero en Ibiza, que atrae multitudes de toda Europa en el verano. El holandés Wesley Sneijder regentea un restaurante de lujo en Cala Tarida; Ronaldo anunció su interés de abrir un hotel Pestana CR7 en 2019 y también es socio inversor de Tatel, restaurante propiedad del empresario Abel Matutes Prats (director de Palladium Hotel Grorup) junto al tenista Rafael Nadal, el basquetbolista Pau Gasol y el cantante Enrique Iglesias, según el canal de televisión IB3, de las Islas Baleares.

Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés