Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Messi ganó su quinto Balón de Oro y volvió a destronar a Cristiano Ronaldo

El capitán de la Selección Argentina obtuvo más del 40% de los votos y se transformó en el primero en ganar cinco veces el galardón al mejor del año desde que se creó, en 1956. "La Pulga", que juega en primera división hace 11 años y ya estuvo ternado en nueve ocasiones para el premio.

Messi ganó su quinto Balón de Oro y volvió a destronar a Cristiano Ronaldo

Lionel Messi sumó ayer su quinto Balón de Oro que lo ungió como el mejor futbolista del mundo en el año 2015, en el que careció de sombra de sus colegas más allá de los ternados Cristiano Ronaldo y Neymar que asistieron para aplaudir al rosarino a Zurich.


El crack argentino sacó una fuerte diferencia en los votos y se impuso claramente con el 41,33% de los sufragios emitidos por capitanes y seleccionadores de todos los equipos nacionales, así como por un grupo de periodistas designados por la revista francesa France Football. Cristiano Ronaldo quedó en segundo lugar con el 27,76% de los votos, mientras que su compañero en el Barcelona, el brasileño Neymar, se quedó con el 7,86 por ciento.


Este premio no solo significa que es el único en la historia que lo recibió en cinco oportunidades, sino que rompe un nuevo récord que se suma al de máximo goleador desde que se juega la liga española, máximo goleador en un año, en una temporada, del Barcelona, de los clásicos, récord de goles en la Bota de Oro, de títulos con el Barca.


Pero, quizás el más importante sea un dato que pasa desapercibido y que, para aquellos que lo critican deberían prestar atención. Lio lleva once temporadas en primera –debutó en octubre de 2004– y en ese tiempo ya ganó el premio cinco veces y estuvo en la terna en otras cuatro oportunidades. casi nada.


Si a eso se le suma que ganó una medalla de Oro y un mundial Sub20 con la Selección, 4 ligas de campeones, 7 españolas, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 3 de España y 3 Mundiales de clubes. A Messi sólo le queda ganar una Copa del Mundo y lo sabe, al punto que en la previa de la gala lo dejó en claro cuando admitió que quiere ese título a cualquier otra cosa en el fútbol. "Obviamente que un Mundial. Siempre dije que los premios colectivos estaban por delante de lo individual. Obviamente que conseguir un Mundial para cualquier jugador debe ser lo máximo. Me quedaría con eso", dijo el rosarino en la entrevista previa a la entrega del galardón.


Cuando los dirigentes de la Fifa nombraron a "la pulga" ya habían dado todos los premios, a Luis Enrique, director técnico del Barca, ausente y que dio Carlos Bilardo a un emisario, también al brasileño Wedell Lira, que marcó con una tijera para el desconocido Goianesia en el estadual goiano y le arrebató a Messi el doblete aunque quedó la impresión de que el golazo que le hizo al Athletic Bilbao merecía el premio Puskas.


"Es muy especial para mi poder conseguir otra vez el Balón después de dos años de estar ahí y ver cuando Cristiano lo ganaba", sostuvo mientras el portugués devolvió el gesto con una sonrisa gentil. "Este quinto balón es mucho más que lo que imaginaba cuando era chiquito‘, sostuvo Messi frente al auditorio en el Kongresshaus de Zurich. Luego agradeció a quienes lo "votaron" y a sus "compañeros que sin ellos sería imposible", y también dio "gracias al fútbol por todo lo que me hizo vivir: lo bueno y lo malo, que me hizo crecer", tras lo cual se quebró para cerrar su discurso.


Fiel a su perfil de "hombre de las redes sociales" minutos más tarde de que le entregaran el premio Lionel Messi agradeció vía Facebook: "En el día de hoy quisiera darle gracias al fútbol, el deporte que me enamoró cuando era chiquito y del que sigo enamorado ciegamente. Gracias al fútbol por las tardes de alegrías, de emociones, de goles y de triunfos. Estos premios individuales serían imposibles sin un trabajo colectivo. Por eso, este premio que hoy me vuelven a dar, quiero dedicárselo a todos ellos, del primero al último, y a este deporte tan maravilloso llamado fútbol" escribió en su perfil de la red social.