U$D

Mercedes Miguel: "Debemos plantearnos qué calidad de educación debemos tener"

La secretaria de Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación enfatizó que "la educación es la política pública más poderosa para cambiar la vida de las personas".

Mercedes Miguel:

La secretaria de Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Mercedes Miguel, remarcó que "hay que replantearse que calidad de educación debemos tener" al remarcar que “la educación es la política pública mas poderosa para cambiar la vida de las personas"

"Debemos plantearnos que calidad de educación tenemos, pero sobretodo debemos replantearnos que calidad de educación que queremos y debemos tener", remarcó Miguel durante su participación del evento para jóvenes emprendedores YEA 20, organizado por CAME.

Miguel participó del panel denominado "En qué nos equivocamos sobre el aprendizaje y el emprendimiento, y cómo podemos aprender de él" acompañada por a Julie Lenzer, chief innovation officer, catalyst for growth through innovation.

En el transcurso de la exposición se buscó explorar el futuro de la educación para formar a la próxima generación de emprendedores.

"Sino tenemos las respuestas adecuadas hay que elevar la voz hasta conseguir la educación de calidad que todo el mundo necesita", instó Miguel a los emprendedores.

Por otro lado, invitó a "creer en los jóvenes" para que "esa confianza vuelva". "Hay que conseguir iniciativas y creatividad para mejorar la calidad de la educación", agregó.

Consideró que "un buen sustento familiar es imprescindible para conseguir una mejora en la calidad de educación".

"De mi parte, trato de sostener diálogos con todos los actores del sistema de la educación con los que debo interactuar. Pero también trato de dialogar y pasar el mayor tiempo posible con mis hijas", añadió. 

"En la Argentina, la tecnología ayuda a equiparar en parte ese desafío que existe por brindar una educación de calidad a toda la población", resaltó

"Hay que repensar la forma en ofrecer la educación de calidad y para que todos puedan aprender de una mejor manera. La tecnología y las nuevas tecnologías nos pueden ayudar, pero también necesitamos encontrar otro tipo de iniciativas para que mejore la calidad de la educación", completó.

Comentarios1
Alfredo Federico
Alfredo Federico 21/09/2018 11:34:02

si es asi pero no parece que el gobierno entienda eso. pareceria todo lo contrario y ademas escuchando a los funcionarios se entiende porque el destrato a la educacion. se los nota de la calaña para que voy a estudiar si mi viejo esta lleno de guita

Más notas de tu interés

Shopping