U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Mercedes Benz presentó al Gobierno un plan de inversiones por u$s 150 M

Es para producir la nueva Sprinter. El proyecto se llevará a cabo en la planta de la empresa de La Matanza y generará 500 puestos de trabajo.

Mercedes Benz presentó al Gobierno un plan de inversiones por u$s 150 M

Mercedes Benz invertirá u$s 150 millones en Argentina, según el plan que le presentó al presidente, Mauricio Macri, el máximo responsable mundial de la División Vans de la compañía alemana, Volker Mornhinweg.

El plan de inversión de la empresa por u$s 150 millones están destinados a producir la nueva generación del utilitario pesado Sprinter.

El ejecutivo precisó que el proyecto ya está en ejecución en la planta que posee la empresa en el municipio bonaerense de La Matanza y apuntó que generará la creación de más de 500 puestos de trabajo.

El nuevo modelo de utilitario pesado Spinter se fabricará en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en la localidad bonaerense de de Virrey del Pino.

Mirá también

Como los ñoquis, el pescado tendrá su día, pero será el 19 de cada mes

El 19 es el pescado en la "tabla de los sueños" de los quinieleros. Por eso, en el paradójico marco de la Exposición Rural, el Ministerio de Agroindustria presentó ayer la iniciativa para promover el consumo de pescados y mariscos en la población argentina: aquí apenas se comen 5 kilos al año por habitante, muy lejos del promedio mundial de 20 kilos per cápita. Nutricionistas recomiendan ingerirlo dos veces por semana

Con esta inversión Mercedes-Benz incrementará un 22 por ciento su actual plantel de trabajadores en esa planta, que cuenta con 2.300 operarios. Además, prevé aumentar un 50 por ciento el volumen de su producción y de sus exportaciones desde la Argentina.

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, fundado en 1951, fue la primera planta de producción de Mercedes-Benz fuera de Alemania y desde allí han salido más de medio millón de vehículos comerciales en toda su historia.