Mercedes Benz invierte en Brasil

La automotriz alemana Mercedes Benz anunció una inversión por u$s 775 millones entre 2018 y 2020 en Brasil, destinados a modernizar las fábricas que posee en las ciudades de Sao Bernardo do Campo, San Pablo, y en Juiz de Fora, Minas Gerais.

Lo anunció el presidente de Mercedes en Brasil, Phillipe Schiemer, quien indicó que parte de la inversión estará destinada a la modernización de los procesos de producción de camiones y reducción de gases contaminantes y conectividad.

La principal fábrica en Brasil de la marca alemana emplea 7.700 empleos y opera en jornada normal de trabajo, luego de que la empresa pasara más de un año en las que había turnos reducidos a raíz de la caída de la demanda. El grupo apuesta a partir del año próximo a un crecimiento del 25% en las exportaciones.

Desde 2013, el mercado brasileño de camiones se redujo un 70%, pero la expectativa es retomar el crecimiento, según Schiemer, sobre todo apostando en vehículos ultrapesados, destinados a la actividad agrícola. Además, elogió la caída de la tasa de interés y de inflación experimentados en el último año.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés