Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Mercedes-Benz destronó a BMW como líder mundial de marcas premium 

Audi se ubicó en tanto en el tercer lugar entre las preferencias por los autos de lujo.

Mercedes-Benz destronó a BMW como líder mundial de marcas premium 

Mercedes-Benz destronó a BMW como marca líder en el mundo del segmento ’premium’ en 2016, superando ambas los dos millones de unidades vendidas.

Mercedes-Benz vendió el año pasado 2,08 millones de vehículos en todo el mundo y registró así un crecimiento del 11,3%. Con esta cifra logró desbancar a BMW como marca líder del segmento premium a nivel mundial, tras más de un lustro con la firma de Munich al frente.

BMW cerró con 2,003 millones de coches comercializados y un alza del 5,2%. Audi ocupó la tercera plaza con 1,87 millones de entregas un aumento del 3,8%.

Es el sexto año consecutivo de récord de ventas para las tres firmas alemanas a pesar de la crisis y de que Audi se haya podido ver perjudicada por los problemas de su matriz con el dieselgate.

La firma de la estrella es la que más crece de las tres. En los últimos tres años renovó por completo su gama con un diseño más atractivo de cara a rejuvenecer la media de edad de sus clientes.

Mercedes cimentó su liderazgo con un crecimiento de doble dígito en Europa, su principal región de ventas, con un total de 898.234 unidades y un alza del 12,3%. A éste se le suma el fuerte incremento del 26% en China, con 472.844 entregas, que compensaron el estancamiento en EE.UU..