CONFORMAR EN LA PROVINCIA SU CENTRO DE DESARROLLO

MercadoLibre compró una empresa cordobesa de software

Con esta transacción, de la que no se conoció el monto, la empresa extiende su capacidad en la Argentina. La plataforma generó en 2012 transacciones por $ 5.700 millones

MercadoLibre amplió su horizonte de negocios en la Argentina y compró Neosur, una empresa cordobesa dedicada al desarrollo de software.


Con esta adquisición, la compañía formará su Centro de Desarrollo en Córdoba, extendiendo su capacidad de producción tecnológica desde la Argentina hacia toda la región.


Con la compra de Neosur continuamos con nuestro proceso de expansión. Estos 55 profesionales que trabajan en la firma van a colaborar con el desarrollo de tecnologías a nivel mundial, como nuestra nueva plataforma abierta y nuestras soluciones para celulares, afirmó Daniel Rabinovich CTO de MercadoLibre.


De esta manera, la compañía amplía sus operaciones locales que incluyen tres centros de desarrollo adicionales 2 en Buenos Aires y 1 en San Luis con más de 800 empleados.


Neosur es una empresa argentina de capitales cordobeses, con más de 15 años de trayectoria en la industria tecnológica y que brinda servicios de desarrollo de software a medida. Estamos muy entusiasmados con sumarnos al equipo de MercadoLibre y asumir en conjunto los desafíos tecnológicos que vendrán en la próxima década, sostuvo Daniel Gándara, fundador de Neosur y ahora responsable del Centro de Desarrollo en Córdoba.


MercadoLibre, que opera en el panel principal del Nasdaq, generó en 2012 u$s 5.700 millones en dinero transaccionado a través de su plataforma (MercadoLibre.com y MercadoPago.com).


Es el 8´ sitio de retail con más tráfico del mundo, según COM Score, y es la plataforma de su rubro con más visitantes únicos en cada uno de los países en los que opera.


A 13 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América latina, a los que se deben sumar Portugal y Estados Unidos.


En total, cuenta con una base de usuarios que supera los 81 millones.