Mercado Libre invierte en bolsas ecológicas

A partir de un acuerdo con una pyme fabricante de bolsas biodegradables, Mercado Libre será la primera compañía de E-commerce de la región en incorporar packaging sustentable. Con una inversión de u$s 1,2 millón, la firma de Marcos Galperín realizará sus envíos utilizando bolsas "biocompostables" fabricadas por Biop SA, una compañía argentina con sede en San Pablo, Brasil.

"Realizaremos una prueba piloto desde noviembre, con cuatro millones de bolsas que hemos desarrollado junto a nuestro proveedor", comentó Guadalupe Marín, directora de Sustentabilidad de Mercado Libre. "A partir de esta prueba, que implementaremos en Argentina y Brasil, vamos a evaluar cómo impacta este nuevo packaging en la operación y en la experiencia de los usuarios", apuntó Karen Bruck, Directora corporativa de ventas.

"A diferencia de las bolsas de plástico convencionales, que tardan entre 300 y 500 años en descomponerse, las de bioplástico se degradan en solo 180 días", precisó Diego Moyano, fundador de Biop. Además, en lugar de utilizar como insumo derivados del petróleo que al descomponerse contaminan el suelo y los cursos de agua, las ecobolsas se fabrican en base a descartes de la industria alimenticia como el almidón de la papa y la batata.

Si bien hoy las bolsas biodegradables son un 60% más caras que las convencionales, Mercado Libre asumirá la diferencia de costos, y las entregará en forma gratuita a sus vendedores. "La implementación de eco-bolsas se enmarca dentro de nuestro compromiso de sustentabilidad, y seguirá con una reformulación del sistema de envíos, incluyendo el desarrollo de nuevos proveedores como compañías de logística que hagan reparto en bicicleta o vehículos sustentables", adelantó Bruck.

Temas relacionados
Más noticias de Argentina

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés