Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Mercado Libre invierte $ 22 millones en Córdoba

Mercado Libre, la compañía líder en comercio electrónico de Latinoamérica, inauguró ayer un nuevo espacio de 1000 metros cuadrados de oficinas en la ciudad de Córdoba con el objetivo de duplicar la planta de personal de su Centro de Desarrollo de Software, que actualmente emplea a 130 personas. La ampliación consolida una inversión de $ 22 millones y, según la propia compañía, confirma a Córdoba como la segunda sede en importancia para el desarrollo tecnológico detrás de Buenos Aires, siendo la de esta ciudad la de más rápido crecimiento.
De acuerdo al comunicado enviado por Mercado Libre, "las tecnologías de punta con que se trabaja en este centro de desarrollo la convierten en una de las empleadoras más destacadas del sector IT en la provincia". El anuncio fue presedido de un acto realizado en la capital cordobesa y que fue encabezado por Marcos Galperín, presidente y fundador de Mercado Libre. También contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, como asimismo de representantes de universidades y de empresas de tecnología de Córdoba, entre otros invitados.
"Como parte de un plan de adquisición de talentos, en Argentina se proyecta la incorporación de más de 300 nuevos puestos de trabajo en tecnología para 2016". agregó la compañía. Este plan se proyecta como el punto neurálgico para el manejo de la comunidad de desarrolladores externos que trabajan en el programa Open Platform, de apertura de la plataforma de Mercado Libre. Desde Córdoba se organizan las Developers Conferences que reúnen a grupos de hasta 500 desarrolladores externos en Buenos Aires, San Pablo y México.