Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Menos cargas en aerolíneas latinoamericanas

Las aerolíneas latinoamericanas registraron en los dos primeros meses del año una disminución de la demanda del 4,1% interanual en las operatorias de cargas, en tanto que la capacidad cayó un 1,4% y los volúmenes desestacionalizados mostraron una contracción del 13% respecto al máximo alcanzado en 2014. Así lo mostró un informe publicado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
El informe atribuye la caída de la demanda en las cargas aéreas en Latinoamérica al deterioro del panorama político y económico que afecta a la región en contrapartida con lo que sucede en el resto del mundo.
Los datos publicados por IATA sobre la demanda global del sector del transporte aéreo de enero de 2017 muestran un crecimiento de las toneladas de carga por kilómetro transportadas del 6,9% interanual. No obstante, el desempeño de enero fue inferior respecto al crecimiento anual registrado en diciembre de 2016 (10%), aunque supera en más del doble el promedio anual de los últimos cinco años (3%). En tanto la capacidad (medida en toneladas de carga por kilómetro disponibles, se desaceleró hasta el 3,5% en enero de 2017.
La buena performance coincide con el continuo aumento de las exportaciones, que alcanzaron su máximo en febrero (últimos datos disponibles) desde marzo de 2011, y el incremento del transporte por vía aérea de materiales de silicio usados en bienes de alto valor en el sector de la electrónica.
"La entrada en vigor del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio agilizará el comercio y reducirá los costos. La industria tiene ahora la responsabilidad de aprovechar esta oportunidad y acelerar la modernización de los procesos para hacer del transporte aéreo una opción aún más atractiva", dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.