Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Mejoran la calificación de Aeropuertos Argentina 2000

Mejoran la calificación de Aeropuertos Argentina 2000

Standard and Poors (S&P), la calificadora crediticia internacional, recategorizó de B- a B+ tanto la calificación corporativa como el bono de Aeropuertos Argentina 2000 que fue emitido a fines de enero pasado por la empresa a cargo de la concesión de la mayoría de los aeropuertos del país.

Tanto la compañía como el bono que fue colocado durante el primer mes del año, fueron recategorizados de B- a B+ esta semana por S&P. Con esto, la operadora aeroportuaria se convirtió en la única empresa argentina que mejoró dos puntos su calificación internacional. Por lo menos así se informa en un comunicado enviado a los medios por las autoridades de la sociedad controlada por el empresario Eduardo Eurnekian a través de la Corporación América.

De acuerdo al informe difundido ayer, "la colocación del bono en los mercados de capitales nacional e internacional fue a 10 años y por un monto de u$s 400 millones y con una tasa de 6.95%, lo que marcó a comienzos de 2017 un hito en la plaza financiera al haber obtenido la tasa más baja para una ON en los últimos dos años, incluso más baja que la deuda soberana".

En el informe también se explica que S&P mejoró la calificación local de la empresa llevándola de raBBB a raAA.

"Este anuncio coincide con la recategorización de la deuda argentina", agrega el informe en el cual también se sostiene que "la excelente calificación alcanzada por Aeropuertos Argentina 2000 consolida la alta consideración y reconocimiento que la empresa líder de Corporación América tiene en los mercados de capitales".

Aeropuertos Argentina 2000 nació en 1998 con el fin de administrar y operar 33 terminales aéreas dentro del territorio nacional argentino, constituyéndose en el mayor operador privado del mundo.