U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Megatone optó por Musimundo para unificar sus marcas

Los dueños de ambas sociedades decidieron apostar a la que fue la mayor cadena de disquerías del país para expandirse con nueva imagen, identidad visual y logotipo

Finalmente, Musimundo primó sobre Megatone y los dueños de las dos sociedades decidieron apostar por la que alguna vez fue la mayor cadena de disquerías del país para unificar las operaciones de ambas marcas y desarrollar un agresivo plan de expansión a nivel nacional. Electrónica Megatone y Carsa compraron a principios de año Musimundo al fondo Pegasus por u$s 15 millones. Y luego de haber recibido los resultados de un estudio de mercado que le encargaron a una consultora para conocer la fortaleza de ambas marcas, decidieron apostar por Musimundo.
Esta decisión se materializará en un cambio de imagen y de bandera de los 200 locales Megatone, proceso que terminará recién a fin de año. El plan se inició hace un mes con la apertura de nuevas Musimundo en Río Negro, Catamarca y Mendoza bajo la nueva imagen, identidad visual y logotipo.
La estrategia también incluye la integración del mix de productos que ambas cadenas venían ofreciendo, y la revitalización de la venta de música y de entradas a recitales, organización de eventos musicales que supo explotar Musimundo hace varios años y que había desaparecido durante la gestión del fondo Pegasus.
De este modo, la nueva Musimundo combinará el mix de música y entretenimiento con electrodomésticos y productos para el hogar.
En cuanto al futuro de Megatone, es probable que no desaparezca del todo y quede bajo el control de Bazar Avenida, sociedad que junto a Electrónica Megatone y Carsa, gestionó la marca hasta que, por problemas financieros entró en concurso preventivo. Con esta marca, las tres sociedades desarrollaron una cadena de venta de artículos electrodomésticos que apostó fuerte por el interior y que, recién ingresó a la Capital Federal hace unos años. Primero optó por potenciarse como sponsor de la camiseta de Boca Juniors para, desde esa estrategia de marketing, desembarcar en el ámbito porteño a competir con Frávega y Garbarino.
Pero la fortaleza de Musimundo como marca consolidada y con imagen positiva entre los consumidores de Capital Federal los convenció de unificar el paraguas comercial bajo la ex cadena de disquerías de Pegasus. Además y como parte de la operación, Megatone también se hizo cargo de la importante estructura de distribución que posee Musimundo.