EN MAYO ANUNCIAR SU PLAN PARA MEJORAR VENTAS

McDonald’s ganó 33% menos y prevé dar un ‘giro radical’

La cadena de comidas rápidas McDonalds anunció ayer que sus beneficios netos del primer trimestre de este año alcanzaron los u$s 811,5 millones, un 33 % menos que lo obtenido en el mismo período del año pasado.
Al dar cuenta ayer de sus resultados trimestrales, McDonalds informó que entre enero y marzo de este año su beneficio neto por acción fue de u$s 0,84, mientras que en el primer trimestre de 2014 había sido de u$s 1,21, informó la agencia EFE.
La empresa, con sede en Oak Brook, en el estado de Illinois, informó que sus ingresos en el primer trimestre de este año totalizaron u$s 5.959 millones, lo que implica una reducción del 11% con respecto a lo logrado en el mismo período del año pasado.
El presidente de McDonalds, Steve Easterbrook, indicó en el comunicado donde se precisan estos resultados que el 4 de mayo próximo la dirección de la compañía anunciará los detalles iniciales de un "giro radical" para mejorar el desempeño de la empresa.
Al igual que otras empresas estadounidenses con una fuerte exposición internacional, McDonalds sufrió en sus resultados los efectos del alto valor del dólar, muy próximo a la paridad con el euro.
Si se tienen en cuenta los ajustes cambiarios, McDonalds informó que sus ingresos se redujeron sólo un 1% y que su beneficio neto retrocedió un 26%.
En el comunicado, la cadena de comidas rápidas precisó que sus ventas en Estados Unidos, su principal mercado, bajaron un 2,6%, mientras que sus ingresos operativos se redujeron en un 11%.
Pero además ninguna de las regiones en las que está presente McDonalds fuera de Estados Unidos tuvo resultados positivos en sus ventas.
Se destacó el descenso del 80% en los ingresos operativos en la región de África, Asia, Pacífico y Oriente Medio, fundamentalmente por el desempeño negativo registrado en Japón y China.
A pesar de los malos resultados anunciados ayer, el mercado bursátil de Wall Street no sólo no castigó a la firma, sino que la compensaba ayer fundamentalmente por el anuncio de que en mayo dará a conocer sus planes para un giro radical en sus operaciones.
Los títulos de la compañía lideraban el grupo de 30 empresas del Dow Jones de Industriales, con un avance del 4,23% una hora después de la apertura de la sesión y cerraron un un alza de 3,13%.
Tags relacionados