Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

McDonald’s adapta su menú para sostener las ventas

McDonald’s adapta su menú para sostener las ventas

Para las cadenas de comida rápida no es fácil sostener su volumen de ventas en un contexto de caída del consumo. Por eso, las que decidieron adaptar su oferta a la situación económica lograron buenos resultados. Es el caso de McDonald’s, la principal cadena de restaurantes del país con 224 locales, que a comienzos de año lanzó almuerzos a $ 45 –hoy ya se actualizaron a $ 49– y renovó su menú con hamburguesas premium, que le permitió sumar clientes.

"Tenemos distintas propuestas en distintos precios. Mañana (por hoy) lanzamos el menú hamburguesa Mushroom Dijon, con el combo completo a $ 145 y en la otra escala está el menú de almuerzos imperdibles a $ 49. En este abanico, el consumidor encuentra precios que nos hacer accesibles y con propuestas atractivas", explicó a El Cronista Ricardo Méndez, director General de Arcos Dorados en la Argentina.


Según el directivo, estas propuestas les permitieron mantener su nivel de ventas, aunque no difunden porcentajes ni cifras de facturación. "Nos está ayudando a mantener a los clientes dentro de los locales", señaló.

Actualmente, las ventas de los productos premium representan un 38% de la participación sobre el total de las propuestas de hamburguesas de McDonald’s y en la compañía esperan que el nuevo lanzamiento haga crecer ese porcentaje. La hamburguesa Club House, por ejemplo, alcanzó una participación del 10% sobre el total de combos vendidos.


La empresa, además, realizará tres aperturas este año, todas durante la segunda mitad: Salta, Resistencia (Chaco) y Ciudad de Buenos Aires. Y se prepara para un posible aumento de la competencia, ya que en el sector auguran la llegada de más cadenas extranjeras y locales al negocio de las comidas rápidas.


"Estamos cumpliendo 30 años en la Argentina y seguimos apostando como el primer día. Cuando hacemos una inversión no pensamos en el corto plazo ni en la coyuntura que se puede dar. El desafío del contexto lo tuvimos siempre, para nosotros no es nuevo", destacó Méndez.

Un relevamiento realizado por la empresa junto a la UAI en Capital y GBA mostró que el 92,1% de los encuestados consume de forma regular comidas rápidas, entre ellas las hamburguesas (46,4% un par de veces por semana).

Más notas de tu interés

Comentarios5
Henry Ulled
Henry Ulled 28/11/2017 08:58:51

Se actualizaron a 99 no a 49 o sea que si empezaron a 45 los aumentaron más del 100%.

Gabriel Kobalski
Gabriel Kobalski 08/11/2016 12:52:05

en estados unidos comen los pobres acá los ricos en mac...

Gerardo Gomez
Gerardo Gomez 24/07/2017 02:51:50

entonces argentina no esta tan mal con la cantidad de locales que itiene

Rina Lapiubella
Rina Lapiubella 20/10/2016 02:04:33

esperá que vuelva el Pumper y sabés dónde vas a quedar Mc???

fedeconti88 conti
fedeconti88 conti 06/09/2016 03:00:07

me gusta tomar el mc cafe !