Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Mastellone busca más fondos y emite ONs

Mastellone busca más fondos y emite ONs

La compañía láctea Mastellone Hnos, comercializadora de la marca La Serenísima, se encuentra a la búsqueda de fondos frescos para apalancar su negocio. En este sentido, planea la creación de un programa global de emisión de obligaciones negociables (ON), a corto, mediano o largo plazo, no convertibles en acciones.

Así lo informó en un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), en el que destacó lo hará por hasta un monto nominal máximo de hasta u$s 500 millones (o su equivalente en otras monedas), con un plazo máximo de cinco años contados a partir de la autorización del programa. Las mismas serán emitidas en diversas series y/o clases.

La intención de la compañía de recaudar estos fondos en el mercado bursátil todavía no tiene un destino especificado, ya que se aclara en el comunicado que se considerará en reunión de asamblea el destino de los fondos recaudados.

La compañía, que cuenta con el respaldo de Arcor (que adquirió un 25% de la láctea hacia fines de 2015 por un monto de u$s 60 millones, una participación que fue ampliando en los últimos años), atraviesa un momento complicado desde los números ya que en el último balance, cerrado el 31 de diciembre de 2016 mostró números negativos, a pesar de que evidenció una reducción de sus pérdidas con respecto al período finalizado en 2015: pasó de $ 616 millones en pérdidas a un rojo de $ 95,4 millones, en el último período.