Mastellone Hnos inauguró una nueva planta en la que invirtió u$s 22 millones

La fábrica es la columna vertebral del plan de crecimiento de acá a 15 años, destacaron desde la empresa. En el acto estuvo presente la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Mastellone Hnos. anunció en su sede de General Rodríguez la puesta en marcha de su primera planta de secado dual, ubicada en el complejo de la ciudad de Trenque Lauquen, para la cual invirtió u$s 22 millones.

Con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y su equipo agroindustrial (que encabeza el ministro Leonardo Sarquís), la compañía presentó su proyecto de desarrollo para los próximos años, en el marco de lo que denominan el “Plan más Leche .

En ese contexto, destacan inversiones por más de u$s 80 millones, y que tiene por objetivo incrementar el nivel de procesamiento de leche de la compañía y al mismo tiempo promover el aumento de la productividad de los tambos y la creación de nuevas cuencas lecheras en la región.

La nueva planta formará parte del Complejo Industrial Vitorio Mastellone, de la mencionada ciudad bonaerense, que hace honor a uno de los hijos de Don Antonio Mastellone, y hermano de Pascual, ex presidente de la compañía. La misma será el primer establecimiento de su tipo para la compañía que fabrica los productos La Serenísima, ya que será de secado dual, para leche y suero de queso desmineralizado.

Allí, prevé procesar 550.000 litros de leche o 1,5 millón de litros de suero por día. “Esta fábrica es la columna vertebral del plan de crecimiento de acá a 15 años, el cual incluye volver a poner a el país con un mercado interno plenamente abastecido y con posibilidad de exportar productos lácteos , expresó José Moreno, Presidente de la compañía durante la inauguración, que contó con teleconferencia con la planta de Trenque Lauquen.

En tanto, Vidal agradeció la confianza de la compañía y reconoció que se trata de un sector que “duele hace mucho tiempo y que se vio agravado por las inundaciones. “Sabemos que los tamberos la siguen pasando mal pero apostamos a recuperar tambos y a crecer con bases sólidas , afirmó la mandataria, que expresó que para la localidad donde se levanta la nueva planta ya están licitadas las obras de la cuarta etapa del Río Salado, que comenzarán cuando bajen las aguas. En tanto, destacó que el objetivo como gobierno de la provincia es producir más leche: “Es la tarea que nos toca. Como se dice en la jerga del campo, heredamos un carro encajado. Se sale empujando todos juntos , sostuvo.

Tags relacionados

Más de Negocios

Noticias del día