Más turistas argentinos viajaron al exterior: 4 de cada 10 fueron a Europa y EE.UU.

La cantidad de personas que viajaron al exterior llegó a 325.000, un incremento interanual de más del 14%. Brasil y Chile, otros puntos turísticos muy elegidos.

Más de 325.000 argentinos viajaron al exterior en julio desde los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, lo que representa un aumento interanual del 14,6 por ciento. Europa, Estados Unidos y Canadá fueron los destinos más elegidos al conglomerar a más del 40% de los turistas, informó el Indec.

El 23,8% de los turistas viajó a algún país europeo, con un promedio de estadía de más de tres semanas. En tanto, el 19,5% eligió los países norteamericanos, donde en promedio se alojaron algo más de dos semanas. Brasil (16,5%) y Chile (14,5%) fueron los otros dos destinos más visitados, con estadías promedio menores (9 y 7 días respectivamente).

Estadías

Bolivia, a pesar de recibir apenas al 1,2% de los viajeros argentinos, fue el país americano que registró una mayor estadía promedio, al alcanzar los 17 días. Uruguay, que fue el destino elegido por sólo el 1% de los turistas, tuvo el promedio de permanencia menor, en torno a los cuatro días. La gran proporción de turistas que viajaron a otros países de América (17,8%) evidencia el grado de atomización a la hora de elegir destinos turísticos.

Turismo receptivo

En cuanto a los turistas extranjeros que llegaron al país, el Indec registró el ingreso de casi 200.000 turistas a través de los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery, lo que representa un aumento interanual del 5,9%, de los cuales el 40% provino de Brasil. De los países europeos llegó el 14,1% de los turistas, mientras que el 10% provino de Estados Unidos y Canadá. 

No obstante, los turistas europeos mostraron un promedio de estadía de casi 27 días, mientras que los visitantes brasileños en promedio se quedaron una semana. Los estadounidenses y canadienses permanecieron una media de 16 días.

Los turistas bolivianos, el 2,9% del total, se quedaron poco más de dos semanas, mientras que, con cuatro días, los visitantes uruguayos tuvieron la menor estadía promedio

Temas relacionados
Más noticias de turistas
Noticias de tu interés