Más de 100 ejecutivos participaron del primer torneo de golf de El Cronista

El Nordelta Golf Club, y su green de más de 7200 yardas, fue el escenario en el que los número uno de las principales firmas del país vivieron un torneo exclusivo y diferente

Más de un centenar de ejecutivos de las principales compañías del país se acercaron hasta el Nordelta Golf Club para vivir una jornada diferente. Al menos por unas horas el jueves pasado, dejaron de lado la rutina, la oficina y las reuniones, la computadora y los mails, para disfrutar de la primera edición de un exclusivo torneo de golf organizado por El Cronista Comercial.

El certamen reunió a 103 empresarios y referentes del mundo de los negocios, que llegaron a Nordelta para distenderse y jugar en uno de los campos de golf más aclamados del país.

Una cancha de más de 7200 yardas que cuenta, además, con el distintivo de haber sido diseñado por el estadounidense Jack Nicklaus, una leyenda de este deporte a nivel mundial y máximo ganador de torneos major, denominación que reciben los cuatro torneos más prestigiosos del circuito profesional.

"El Cronista Comercial Open Golf" se jugó bajo la modalidad laguneada a mejor pelota formato en el que cada equipo anota en cada hoyo el mejor score conseguido por uno de sus integrantes, por lo que los ejecutivos golfistas fueron conformando cada uno 26 equipos participantes.

Además, el torneo incluyó el esquema de salida simultánea, que implica que cada equipo comienza a jugar a la misma hora desde un hoyo diferente.

Por espacio de cinco horas, los 103 participantes de la primera edición del torneo se enfrentaron a una de las canchas más difíciles del país. Conocieron de primera mano las dificultades de los hoyos 2, 3, 6, 16 y 18 (lo más difíciles de acuerdo a los organizadores del torneo), caminaron los fairways, analizaron los greens, lucharon para salir de la arena de los bunkers, y se esforzaron por evitar el agua.

A medida que fueron completando los 18 hoyos, cada uno de los equipos regresó hasta el Club House, donde tendría lugar un cocktail y la entrega de premios. Allí, compartieron su experiencia en el campo en la que se disputó tres veces el Abierto de la República (uno de ellos ganado por el cordobés Ángel Cabrera), cotejaron resultados y aprovecharon para hablar de variados temas. Entre ellos, resonaron conversaciones en torno a la situación económica del país, la secuencia de empresarios arrepentidos que desfilaron por Comodoro Py tras la publicación de los cuadernos del chofer Centeno, y hasta del reciente partido de fútbol entre Boca Juniors y Barcelona.

La jornada culminó con la entrega de premios. Una ceremonia en la que se distinguió al equipo ganador, conformado por Santiago Palma Cané, Facundo de la Fuente, Axel Chevallier y Jaime Zapiola, y al equipo que obtuvo el segundo puesto, integrado por Christian Lanz, Juan Andisco, Ariel Donatucci y Juan José Llorente.

Se trató de una victoria sumamente ajustada, ya que los dos equipos firmaron una tarjeta de 64 golpes (8 bajo el par de cancha), y el primer lugar debió definirse a partir de la cantidad de impactos realizados en los segundos 9 hoyos. Pero más allá del resultado final de la jornada, se trató de una jornada diferente. Una jornada en la que los ejecutivos dejaron a un lado la rutina y aprovecharon para descansar y disfrutar de esta nueva

propuesta llamada "El Cronista Comercial Open Golf".

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés