Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Más caras, tecnológicas y estadounidenses: así son las 100 empresas más grandes del mundo

Después de la crisis de 2008, las empresas norteamericanas fueron ganando terreno en el Top 100 de las compañías más grandes a nivel global. Las europeas disminuyeron su tamaño de manera sostenida desde 2014.

Más caras, tecnológicas y estadounidenses: así son las 100 empresas más grandes del mundo

Más caras, tecnológicas y estadounideses. Así son las empresas más poderosas dentro del Top 100 de las compañías más grandes a nivel mundial, de acuerdo con un relevamiento realizado por la consultora PwC.

De acuerdo con el informe, entre marzo de 2016 y septiembre de este año el centenar de las empresas más grandes aumentó su capitalización un 12% -que equivale a 1861 millones de dólares-, lo que permitió que alcanzaran el nivel récord de 17,4 trillones de dólares entre todas.

"Casi el 70% del crecimiento fue aportado por las empresas estadounidenses, como resultado de las fuertes condiciones económicas previas y posteriores a las elecciones en Estados Unidos", analizó la compañía.

Además de motorizar el crecimiento de la capitalización, las empresas norteamericanas le ganaron lugares a las europeas, tal como puede verse en el gráfico anterior.

"Europa logró detener dos años de disminución del valor, pero su participación continuó disminuyendo proporcionalmente", señaló PwC. Es que, al mirar los datos, las empresas norteamericana fueron aumentando en el Top 100 al pasar de 35 en 2008 a ser 55 este año, que aportan el 63% de la capitalización del mercado total.

En el análisis de qué empresas motorizaron el crecimiento, PwC mencionó que "Apple fue el mejor participante este año (en términos absolutos); obtuvo 149 mil millones de dólares, que equivale a más del 25% en valor, si se compara con el año pasado". "Lo siguió Amazon, que aumentó su capitalización de mercado en más del 50% en 2017. Las empresas impulsoras del este crecimiento fueron Facebook, Bank of America y JP Morgan Chase", indicó la consultora.

"En cuanto a los sectores, la tecnología, dejando en evidencia su persistente atractivo, continuó por delante del sector financiero por segundo año consecutivo. Las tres principales del mundo siguen siendo empresas de tecnología: Apple, Alphabet, Microsoft, y Facebook en sexto lugar", dice el documento.