U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Mario Montoto vende su empresa de cámaras de seguridad a la japonesa NEC

Provee servicios de videovigilancia urbana a varios municipios, como Capital, Tigre o Rosario. Con la compra, buscan crecer en América latina, región donde NEC ya exporta

El grupo japonés NEC Corporation ingresó al mercado de videovigilancia urbana con la compra de la argentina Global View, controlada por Mario Montoto a través de su firma Codesur.
Con una inversión de u$s
30 millones, NEC adquirió el 85% de la empresa fundada en marzo de 2008 por el ex montonero Montoto, que provee servicios de vigilancia municipal a través de cámaras en la vía pública en varias ciudades argentinas. El 15% de la empresa continuará en manos de su fundador.
“En los próximos cuatro años, vamos a invertir otros u$s 30 millones para expandir los negocios con Global View en el país y en el exterior. Aspiramos a ser en el corto plazo una de las compañías líderes en vigilancia urbana del mundo”, explicó Carlos Martinangeli, CEO de NEC Argentina y nuevo presidente de Global View.
“Comenzamos a conversar con NEC en noviembre y pudimos mostrar que una Pyme argentina era atractiva para que la corporación invirtiera. Con NEC, vamos a seguir creciendo no sólo en el país, sino también en América latina y a nivel mundial”, destacó Montoto. Hoy, la empresa provee servicios de videovigilancia a varios municipios argentinos, como la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, Tigre, Lomas de Zamora o Rosario. “La empresa supuso un alto nivel de riesgo al iniciarla, en 2008, por la inversión en equipamiento, centros de monitoreo y almacenaje de la información. Todos los contratos fueron obtenidos por licitaciones públicas, donde ofrecimos la mejor oferta”, aclaró Montoto, que continuará ahora como director de Global View, que facturó u$s 10 millones en 2011, un 30% más que en 2010.
“Esperamos que Global View crezca 30% en la Argentina y luego en el exterior, donde el crecimiento es exponencial, con los eventos deportivos mundiales que se organizarán en Brasil, que requerirán mayor vigilancia urbana en estadios o aeropuertos, por ejemplo”, anticipó Martinangeli. NEC ya exporta a la región algunos de sus desarrollos, como el padrón biométrico a Bolivia o documentos estaduales en Brasil, y utilizará esa presencia en el exterior para expandir los negocios de la empresa adquirida.
Global View provee servicios de seguridad urbana, con cámaras en vía pública, red inalámbrica para transportar la señal, displays para monitorear imágenes, data center para almacenarlas y softwares para integrar y almacenar la solución.
“NEC Argentina es la única subsidiaria de la compañía que en los últimos seis años recibió inyección de capital genuina de nuestra matriz en Japón para generar nuevos negocios, no para cubrir deudas”, explicó Martinangeli. La firma pedirá una audiencia con la presidenta Cristina Fernández en marzo, cuando llegue al país el número dos de NEC a nivel mundial, para “comunicarle la compra de Global View y el proyecto de convertirla en la empresa de seguridad pública más grande del mundo con tecnología argentina”, anticipó el CEO local. En octubre de 2008, la presidenta estuvo en la sede de NEC, en la Boca, para inaugurar el centro de desarrollo tecnológico.
NEC Argentina facturó u$s 150 millones en 2011, de los cuales el 20% fueron por exportaciones. Con la expansión planeada,“América latina aportará el 15% de la facturación mundial de NEC en 2017, desde menos del 5% actual”, aseguró el CEO.

Comentarios3
Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 01/03/2012 02:25:18

Jajajaj y el 15 % quedó para QUIEN????? Budú, el flaquito que está al costado parece ser el recaudador del Vicepresidente jajajajaj

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 09/02/2012 06:36:39

30 MILLONES DE U$S POR EL 85% EN 4 AÑOS. NEGOCIO REDONDITO EL DEL MONTONERO....Y DE SUS AMIGOS TAMBIEN?? Y SIIIII.. NO SE VAN A QUEDAR AFUERA

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 09/02/2012 03:52:37

EL MONTO SIGUE EL EJEMPLO DE DE MENDICURREN CERCA DEL FINAL DE LA CONVERTIBILIDAD: VENDE AHORA CON DÓLAR BARATO PARA RECOMPRER DESPUÉS QUE ESTALLE.

Más notas de tu interés