Manes y Sancor Seguros ponen en marcha un centro médico de avanzada

El “polo científico para neurorehabilitación estará en Marcelo T. de Alvear al 1600. Las obras demandarán un año, con una inversión de u$s 3 millones. Usará terapias no farmacológicas como robótica, realidad virtual, y estimulación cerebral no invasiva.

La Fundación del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) que dirige Facundo Manes y la y Fundación Grupo Sancor Seguros presentarán el martes el Centro INECO-CITES, un polo científico de neurorehabilitación basada en terapias no farmacológicas como la robótica, la realidad virtual, el biofeedback y la estimulación cerebral no invasiva.

El centro funcionará en Marcelo T. de Alvear 1632 y su puesta en marcha demandará un año de obra y una inversión inicial de tres millones de dólares en la más novedosa tecnología en materia de neurorehabilitación.

La iniciativa surgió de una alianza que formalizaron a fines de 2017 la Fundación INECO y CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social, la incubadora tecnológica del Grupo Sancor Seguros) para “promover el desarrollo, la creatividad y el emprendedurismo tecnológico con base neurocientífica .

El proyecto, apuntan sus impulsores, busca “consolidar las alianzas estratégicas con los principales centros de investigación y universidades del mundo, propiciando ser sede de encuentros científicos nacionales e internacionales, dando a la educación y formación un espacio preponderante .

Cómo será el Centro INECO-CITES
Así se verá INECO-CITES

Estará destinado a la rehabilitación de todas las patologías cerebrales, tanto de adultos como de niños, con el objetivo de asistir a más de 15.000 pacientes por año apuntando a su reinserción en familiar, social y laboral.

Tendrá 29 consultorios y 7 salas de tratamiento grupal, además de un gimnasio de 200 metros cuadrados con un equipamiento tecnológico “sin precedentes en la Argentina.

Contará además con un espacio de diagnóstico y tratamiento especialmente para chicos con trastornos del espectro autista, con el foco puesto en desarrollar su autonomía y en la educación y el manejo cotidiano del grupo familiar.

Las instalaciones contarán también con un auditorio de 300 metros cuadrados con capacidad para 350 personas y equipamiento tecnológico de última generación.

La presentación se hará el próximo martes a las 16 horas en el edificio donde funcionará el centro (Marcelo T. de Alvear 1632, CABA).
Tags relacionados

Más de Negocios