Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Maíz: suman estrategias para atraer inversiones en cadenas de valor

Los referentes de Maizar, Argentrigo, Acsoja y Asagir coincidien en la necesidad de mejorar la competitividad con todos protagonistas del comercio de granos

Maíz: suman estrategias para atraer inversiones en cadenas de valor

El presidente de Maizar, Aníbal Ivancich, dijo ayer que se está "trabajando con los gobernadores de todas las provincias donde se desarrolla la cadena de valor del maíz y del sorgo, para colaborar con la creación de estrategias provinciales y regionales que maximicen la atracción de inversiones y el empleo".


Ivancich brindó una conferencia en Expoagro 2016 junto con los representantes de las otras cadenas de valor del sector (Argentrigo, Acsoja y Asagir) en la que resaltó esta necesidad de "construir competitividad".


En el auditorio de la Sala de Prensa de la muestra, donde hay mayor optimismo por la dinámica que retoma el campo este año, analizó cuáles son "los factores que inciden en la competitividad" y dijo que es "fundamental trabajar con los distintos eslabones que conforman la cadena de maíz y del sorgo".


Agregó que además "con este objetivo, estamos trabajando con los gobernadores para colaborar con la creación de estrategias provinciales y regionales que maximicen la atracción de inversiones y el empleo".


Señaló también que "la única manera de generar empleo genunino y contribuir con los ingresos fiscales y la sustentabilidad del sistema productivo es a través de la generación de riqueza", y que esto se logra "a partir del incremento en la producción de materias primas y subproductos‘.
"En este sentido, celebramos las declaraciones de la industria automotriz, que apoyó un aumento del corte con biocombustible al 25%‘, explicó el presidente de Maizar.


Para cerrar su exposición, en la presentación que compartió con las entidades que cuidan los intereses de los principales cuatro cultivos, Ivancich señaló que "el trabajo que se viene haciendo en el plano internacional que parecía irrelevante, no lo es, frente a los brutales obstáculos que hubo y sigue habiendo por superar en relación a la coyuntura de ROEs, retenciones, inflación, atraso cambiario y otras dificultades económicas que atraviesan los distintos sectores".


El cambio de expectativas de los representantes de los diferentes sectores de la agroindustria local se hace evidente en toda la muestra, tanto en las ventas que comenzaron a cerrarse como en el interés de los productores de redoblar sus consultas en torno a maquinaria agrícola, semillas y hacienda, aunque la mayoría hace hincapié en la suba de precios que se registraron.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar