Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macy’s, la tienda ‘más argentina’ de Estados Unidos, cierra 100 locales

Macy’s, la tienda ‘más argentina’ de Estados Unidos, cierra 100 locales

Macy’s, la tienda más argentina de todas las que operan en ciudades norteamericanas como Nueva York y Miami, cerrará 100 de sus locales en Estados Unidos y se enfocará en desarrollar sus operaciones on line para tratar de revertir meses de caída de ventas y enfrentar los cambios de hábitos de los consumidores. Esto se debe a que en el segundo trimestre de este año sus ventas cayeron 4% mientras que habían caído 7,4% durante los primeros tres meses del año. Según la agencia Ansa, la mayoría de estos cierres tendrá lugar a comienzos del próximo año y con ello pretende concentrar sus recursos en los grandes almacenes que tienen mejores resultados y fortalecer las ventas por Internet.

El volumen de ventas previsto en las tiendas que cerrarán es de u$s 1000 millones. Además, negocia la venta de la tienda masculina que operan en Union Square, en San Francisco, una de las más grandes del país. "Operamos en un mundo que cambia muy rápido, lo que implica hacer las cosas de forma diferente y tomar decisiones difíciles", explicó el presidente de la empresa, Terry Lundgren. En la actualidad Macy’s posee 800 sucursales en Estados Unidos, de las cuales quedarán 700. Fue fundada en 1829 por Rowland Hussey Macy y su clásica imagen -una estrella-, que aún hoy se mantiene, deriva de un tatuaje que se había hecho este hombre de negocios cuando era joven.

Considerada la tienda más grande del mundo, tiene su principal edificio en Herald Square, sobre la calle 34 y Sexta Avenida en Nueva York, a metros del Empire State. Sus principales competidoras en tamaño y fama son Harrods, en Londres y las Galerías Lafayette Haussmann de París. Entre los argentinos es una de las tiendas preferidas para hacer compras en Estados Unidos, por las diferencias de precios entre los productos que ofrece. De hecho, también fue muy utilizada para cerrar compras virtuales hasta que el anterior gobierno kirchnerista estableció un cepo a las transacciones de este tipo. Antes de esa situación, que ahora ya quedó en el recuerdo, Macy’s había abierto una tienda online para Argentina, junto con Bloomingdale’s, otra cadena de indumentaria y accesorios más representativa de Estados Unidos y que pertenece a una misma sociedad.


A nivel local, los fanáticos de ambas tiendas pueden ahora volver a tienen ahora la alternativa de acceder mediante sus sitios web al catálogo con las últimas colecciones solamente con un par de clicks y cargar el número de la tarjeta de crédito para concretar las compras. Luego, es cuestión de esperar que el envió llegue al domicilio ingresado a partir también del regreso del sistema puerta a puerta.