Macri se reunió con titular del Santander y anunciaron inversión de u$s 550 M

La número uno del Banco Santander, Ana Botín, fue recibida hoy por el presidente Mauricio Macri, a quién le anunció una inversión de 550 millones de dólares en tecnología para el período 2018-2020. 

Acompañada por el presidente de Banco Santander Río, Enrique Cristofani, Botín también invitó a Macri a la inauguración del nuevo edificio corporativo de la entidad, que ser  finalizado en el segundo semestre del año próximo y demandó una inversión de 170 millones de dólares.

“Estos anuncios de inversiones ratifican la visión positiva que el Grupo Santander tiene sobre los cambios que se han producido en el país en los últimos dos años, y que nacieron de la sociedad argentina. Pero sobre todo reflejan la expectativa favorable hacia el futuro , señaló Botín tras la reunión.

“Esta inversión en tecnología acelerar  el proceso de digitalización del banco, y contribuir  de una manera más gil y sencilla al progreso de las personas y las empresas , explicó.

Por su parte, Cristofani destacó los consensos y acuerdos logrados en las últimas semanas entre el Gobierno nacional, la oposición y los gobernadores. También señaló que los cambios en la Argentina “han surgido de la sociedad y su dirigencia, y de allí pasaron a la política y la economía .

Durante este año Santander Río concretó la compra de la banca minorista de Citibank Argentina, una operación que le permitió incorporar 500 mil nuevos clientes y 70 sucursales.  El nuevo edificio corporativo de Santander Río está  ubicado en el barrio porteño de Barracas, en las avenidas Paseo Colón y Garay.  Tendrá  una superficie de 52.200 metros (media manzana aproximadamente), en la cual trabajarán más de 2.000 personas.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri
Noticias de tu interés