INVERTIR U$S 5 MILLONES Y ABRIR CINCO LOCALES ESTE AÑO

Lujo sin franquicia: llega al país una marca danesa de joyas, exclusivas pero accesibles

Pandora, presente en más de 100 países, llegará a Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Trae un nuevo modelo de negocios para el lujo personalizado. Tiene dos plantas de producción en Tailandia y 7200 tiendas. Aquí quiere una gestión propia

Inaugurando una categoría de joyas personalizables, que se arman combinando dijes y accesorios, la marca internacional Pandora acaba de desembarcar en el país. Lo hará con la inauguración, el 10 de agosto, de su primer local en el Paseo Alcorta, y antes de fin de año tiene previsto abrir cuatro tiendas más en shoppings de Rosario, Córdoba y Buenos Aires. La inversión prevista es de u$s 5 millones y se crearán 50 empleos. "Esto es sólo el comienzo, ya que tenemos previsto seguir creciendo", destacó Martín Pereyra Rozas, gerente general de Pandora Latinoamérica.

 

La firma, creada en 1982 en Dinamarca y con dos plantas de producción en Tailandia, está presente en 120 países 16 de ellos en Latinoamérica. a través de 7200 tiendas entre propias y franquicias. Pero su arribo al mercado local "se hará mediante una operación directa, sin franquiciados, al menos en esta etapa", comentó Pereyra Rozas.

"Argentina es un mercado interesante para nuestra marca de lujo accesible, por la sofisticación e internacionalización de sus consumidoras", destacó. "En los últimos años, gracias a su apertura comercial y su proyección al mundo, encontramos una oportunidad para instalarnos", señaló. Tanto el diseño como las materias primas (plata, oro de 14k y 18k, piedras semipreciosas y cuero) son importadas. Respecto al impacto de la reciente crisis cambiaria y la devaluación sobre las proyecciones del negocio, el ejecutivo aseguró que "en toda la región convivimos con devaluaciones e inflación. Más allá de esta coyuntura, nuestra inversión es a largo plazo".

De diseño contemporáneo, las joyas Pandora "se dirigen a la mujer que quiere darse un gusto o regalar, y también a varones que compran las líneas de metales con cuero, o para obsequiar", señaló el ejecutivo. Aunque no detalló precios, sostuvo que "estarán por debajo de la joyería tradicional, y por encima de la bijouterie".

Temas relacionados
Más noticias de cuero
Noticias de tu interés