U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Los súper se suman a la mesa del sector lácteo

Los súper se suman a la mesa del sector lácteo

Representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), comenzaron a participar de las negociaciones vinculadas a la formación de costos hacia adentro de la cadena láctea.

Lo hicieron por primera vez el lunes pasado, cuando se llevó a cabo un encuentro de la Mesa Sectorial Lechera, que reúne a todos los actores de la cadena para tratar y analizar los temas coyunturales del sector.

Durante la reunión, los supermercadistas se comprometieron a brindar información sobre la participación de los diversos segmentos en la cadena de comercialización.

Además, se presentó un informe del Plan de Transparencia y Ordenamiento, donde se trazó el mapa de los actores de la cadena con el objetivo de definir y diseñar estrategias para usar eficientemente los recursos.

Mirá también

Como los ñoquis, el pescado tendrá su día, pero será el 19 de cada mes

El 19 es el pescado en la "tabla de los sueños" de los quinieleros. Por eso, en el paradójico marco de la Exposición Rural, el Ministerio de Agroindustria presentó ayer la iniciativa para promover el consumo de pescados y mariscos en la población argentina: aquí apenas se comen 5 kilos al año por habitante, muy lejos del promedio mundial de 20 kilos per cápita. Nutricionistas recomiendan ingerirlo dos veces por semana

Y se propuso un código de buenas prácticas comerciales con dos ejes principales en base a acortar los plazos de pago y un porcentaje destinado a la participación de los productos de las industrias pequeñas y medianas en las góndolas.