Lanzamientos

Los prototipos de Google Glass estarán disponibles por US$ 1500

 Sólo podrán adquirirlos los participantes del I/O 2012 y empezarán a enviarse a partir del año próximo. 



Cuando parecía el fin del evento para desarrolladores, Google I/O, Sergey Brin, co fundador de la empresa, subió al escenario con los anteojos de realidad aumentada de la compañía puestos. Muchos rumores girarban alrededor de este producto y se esperaba que se conocieran nuevas funciones del dispositivo o por lo menos algún demo del equipo.

Lo que nunca se imaginó es que la demostración haya sido desde un avión ni con gente cayendo en paracaídas sobre el mismo edificio donde se estaba desarrollando la jornada. Tanto los paracaidistas como los ciclistas que después formaron parte del acto utilizaron prototipos de los Google Glasses y transmitieron la filmación en vivo. 

Luego de esta presentación, dos diseñadores del grupo de desarrollo de Project Glass tomaron el escenario y comunicaron algunas características de los anteojos. Entre otros datos, relataron que el proyecto comenzó hace dos años y medio y que estaba lejos de ser el pequeño dispositivo que es hoy. Además, aseguraron que la posición del display, arriba del ojo, no es casual: está diseñada para ser parte de la visión y no para bloquearla. De esta manera, se pueden captar imágenes desde el "punto de vista" de la persona, sostuvieron. 

Por el momento, no están disponibles todas las opciones que se esperan para este equipo, pero eso no quiere decir que no se esté trabajando en eso. "Una de las aspiraciones de Glass es acercar la información rápidamente", sostuvieron desde Google. 

Además de mostrar los anteojos en funcionamiento, lanzaron el prototipo del dispositivo para los participantes del I/O 2012 por US$ 1500 y solo para aquellos que vivan en Estados Unidos. Los mismos comenzarán a enviarse a quiénes lo adquieran a partir del 2013.
 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre