Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Los número uno toman la palabra

En Apertura de marzo, los líderes de las empresas con mejor imagen del país hablan de todo: inflación, devaluación, precios e inversiones. En entrevistas exclusivas, develan cuáles son sus principales proyectos para este año

Devaluación, precios, inflación. Tres palabras que marcaron el pulso económico en lo que va de 2016. El Gobierno actual le echa la culpa al anterior. El anterior, al actual. Y muchos, a los empresarios. Por eso, en Apertura de marzo, los número uno toman la palabra. Y se hacen oír.

Este mes, la revista líder de economía y negocios del mercado local publica una nueva edición de su ranking anual de las 100 Mejores, las compañías con mejor reputación del país. Y, en ella, sus CEOs develan cómo encararán este año, en entrevistas exclusivas en las que hablan de todo: coyuntura, planes, proyectos e inversiones. Y, también, cómo es la relación con el nuevo Gobierno, un vínculo en el que parecen estar en la misma onda aunque con algunas interferencias en la sintonía fina.


Reiniciar parece ser lo que presionaron los ejecutivos en sus tableros de comando. El cambio de inquilinos en la Quinta de Olivos llegó acompañado de una renovación de expectativas. Pero, también, arrancaron 2016 con mucho por hacer para corregir las distorsiones acumuladas durante más de una década. Proyectos postergados que, de repente, vuelven a cobrar vida. Otros, en la pista de despegue, a la espera de las señales que le den cielo libre. Y un tercer grupo que, todavía, prefiere aguardar, aunque el escepticismo con el que se manejan, de a poco, incluye, cada vez, mayores dosis de optimismo.


"A este gobierno, no hay que pedirle nada, sino ayudarlo", subraya Luis Pagani, factótum de Arcor. "Es un momento único para fortalecer el diálogo público-privado", asegura Guillermo Hang, director General de la Organización Techint.


Algunos acompañan la mano tendida con hechos. "Fuimos muy cuidadosos con los aumentos de precios", apunta Miguel Kozuszok, número uno de Unilever. "En el sector, hubo un voto de confianza de hacer un pass-through moderado", afirma Teófilo Lacroze, el hombre que reemplazó a Juan José Aranguren en lo más alto de Shell Argentina.


Miguel Davidovich (Coca-Cola); Federico Procaccini (Google); Diego De Leone (Natura) y Tomás Sánchez de Bustamante (OSDE) cuentan hacia dónde van sus empresas. José Moreno (Mastellone) habla de la incorporación de Arcor como socio en la láctea. Daniel Herrero (Toyota) explica por qué su "desesperación" (sic) es mantenerse globalmente competitivo.

Sus pares de la industria automotriz, como Enrique Alemañy (Ford) y Joachim Maier (Mercedes-Benz), comparten ese desvelo. Daniel Llambías (Banco Galicia); Enrique Cristofani (Santander Río) y Henry Seeber (American Express) develan cómo será, ahora, el negocio financiero. Julio Figueroa, CEO de Citi, explica, por primera vez, por qué el banco se retira del segmento minorista, después de más de un siglo de presencia en el país.


Además, un análisis de por qué la YPF de Miguel Galuccio ‘no fue magia’. Y, por supuesto, el ranking con las 100 Mejores en Imagen, elaborado en exclusiva por SEL Consultores, a partir de la opinión de 200 líderes de opinión (empresarios, ejecutivos, consultores y periodistas). El número de marzo, que ya está en los kioscos, también cuenta quiénes son los dueños del combo gourmet: las empresas detrás del fenómeno de las hamburgueserías premium.


Además se ofrece un informe sobre qué ocurrirá con el negocio minero, en el que la eliminación de las retenciones podría destrabar inversiones por, al menos, u$s 15.000 millones; y por qué el crecimiento de los ad-blockers amenaza con alterar el modelo de negocios de los medios. Y, como todos los meses, lo mejor de Bloomberg BusinessWeek.


En esta edición, ‘¿Quién es el dueño del Sol?‘: la pelea de dos pesos pesado, Warren Buffett y Elon Musk, por el negocio de esa fuente alternativa de energía. Todo, en Apertura de marzo, que ya está en los kioscos.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 17/03/2016 03:30:02

Que poco originales que son en esa revista: hace 15 años hacian las mismas notas. Digamos que no se esfuerzan mucho en diferenciarse