Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los jóvenes privilegian la experiencia al salario a la hora de elegir un trabajo

Los jóvenes privilegian la experiencia al salario a la hora de elegir un trabajo

A poco de conmemorarse un nuevo aniversario del Día del Trabajador, un estudio revela que los empleados de entre 22 y 35 años insumirá el 50% del pago de salarios de las compañías en menos de tres años.

Según un estudio elaborado por Page Personnel, perteneciente a la consultora de reclutamiento de ejecutivos PageGroup, los llamados milenials representarán la mitad de la mano de obra en la Argentina en 2020. De acuerdo al relevamiento se trata de un grupo que "constituyen uno de los mayores desafíos que atraviesan las empresas para atraer y retener a una generación".

El trabajo, elaborado en base a 800 respuestas de jóvenes de entre 22 y 35 años, también destaca que esta nueva generación no duda en cambiar de empleo, siendo que nueve de cada 10 consultados manifestaron haber cambiado de trabajo al menos dos veces en los últimos dos años. "La estabilidad económica ya no es un factor determinante para permanecer en una misma organización, sino la experiencia que puedan llegar a obtener es el factor fundamental que los motiva y entusiasma", asegura el informe presentado ayer.

Estos datos también explican el alto grado de rotación entre las empresas, con una tendencia creciente de los tres millennials cada 10 búsquedas que hoy ocupa a una empresa ‘cazadora’ de recursos y talentos profesionales.

También se asegura que al momento de pensar en cambiar de trabajo, el 61% de los entrevistados priorizó el plan o proyección de carrera, incluso sobre los beneficios que tantas veces suelen mencionarse entre las condiciones para elegir un empleo.

El salario fue su segunda prioridad pero con un alcance de 19% sobre el orden de importancia. La compañía que presente una propuesta desafiante hará mucho más seductora la permanencia sobre otro incentivo que le puedan ofrecer.

Otro 64% admitió que de recibir una oferta en el exterior estaría dispuestos a dar el paso.