U$D

MARTES 22/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
672 / -2.61

Los ingresos de Facebook crecieron 40% y ya tiene más de 1,55 millones de usuarios activos mensualmente

El motor principal de este avance tiene que ver con el incremento de los ingresos por publicidad, sobre todo a través de la telefonía celular, que mejoró 78%

Los ingresos de Facebook crecieron 40% y ya tiene más de 1,55 millones de usuarios activos mensualmente

La facturación de Facebook creció más de 40% en el tercer trimestre del año y alcanzó los u$s 4501 millones, mientras que el beneficio neto se situó en u$s 896 millones, un 11% por encima de los u$s 806 millones del mismo período de 2014.

Esta cifra equivale a una ganancia por acción de 0,31 dólares y supera las previsiones de los analistas.
Al respecto, Mark Zuckerber, fundador y consejero delegado de la red social estadounidense, se mostró satisfecho con la evolución de la compañía en el trimestre.

Además, el ejecutivo explicó que este movimiento positivo estuvo "centrado en la innovación y en la inversión a largo plazo".

De acuerdo con los gastos difundidos ayer por Facebook, los gastos se dispararon casi un 70% entre julio y septiembre, hasta los 3042 millones de dólares.

Este dato no pasa inadvertido para los analistas, que destacan que se trata de uno de los puntos que mayor preocupación les genera.

Del otro lado, el número de usuarios activos al mes alcanzó los 1,55 millones, un 14% más, un dato que también se sitúa por encima de los cálculos del mercado.

Los seguidores de Facebook a través de los dispositivos moviese crecieron un 23%, hasta 1,39 millones.
También mostraron una evolución favorable los ingresos por anuncios de la mayor red social del mundo. Se impulsaron un 45,4%, hasta los 4300 millones de dólares.

Este punto hoy es de los de mayor relevancia para la compañía, y continúa siendo su motor de crecimiento más importante, sobre todo por el caudal de uso a través de celulares.

Sus ganancias publicitarias trimestrales subieron en su versión para la telefonía movió un 78% de este total, después del 76% registrado en el segundo trimestre.

Los analistas estiman que la máquina de ingresos publicitaria del grupo se deberá acelerar aún más en los próximos trimestres como consecuencia de su impulso en video y su filial para compartir fotos en Instagram, que recientemente superó la barrera de 400 millones de usuarios y abrieron sus puertas a los anunciantes.

En el acumulado de los nueve primeros meses, Facebook facturó u$s 12.087 millones, un 40% más, con un beneficio neto de u$s 2127 millones, un 5% por debajo de lo que habían mostrado los últimos registros.

La compañía –propietaria de otras redes sociales como Whatsapp e Instagram–, acumula una revalorización de más del 30% en Bolsa en lo que va de año. Sus acciones superaron los u$s 100 en octubre pasado, y la capitalización total alcanza casi los 300.000 millones de dólares.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés