DURANTE MARZO SE COMERCIALIZARON 75.138 UNIDADES NUEVAS

Los feriados y el freno de las marcas líderes hicieron caer casi 9% las ventas de 0 km

Aunque el sector sigue mostrando buena perspectiva, la menor cantidad de días hábiles y la merma en las ventas de las marcas líderes hicieron que se redujeran las operaciones

Luego de un febrero en el que el sector de venta de unidades 0 km mostró un mejoramiento en sus indicadores, la falta de días hábiles volvieron a hacer caer las operaciones.
Así lo refleja el informe mensual de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) que muestra que en de marzo de este año se comercializaron 75.138 unidades nuevas lo que significó una caída de 8,66% si se lo compara con las 82.263 que se vendieron el mismo mes del año pasado.


Una de las explicaciones que señalan los concesionarios para demostrar esta caída en las ventas se encuentran en los feriados.


Durante el mes pasado se vendieron un promedio de 3.955 unidades 0 km por día durante las 19 jornadas que tuvo marzo; mientras que en marzo de 2012 se realizaron en promedio 3.793 operaciones diarios y hubo 22 jornadas laborales.


Si hubieran sido los mismos días hábiles, con este ritmo de ventas, el sector habría sumado 11.865 operaciones y hubiese cerrado el mes con algo más de 87.000 ventas.


Pero otra explicación se encuentra en la caída de los líderes en ventas.


La alemana Volkswagen, líder del mercado local, redujo sus ventas en marzo 15,16%. Chevrolet, la segunda, vive una situación similar con una caída del 17,44% y la francesa Renault, tercera en el podio entre los que más comercializan, redujo sus ventas durante marzo 14,37% respecto igual mes del año pasado. Con el número de marzo también se cerró el primer trimestre con un acumulado de 247.804 vehículos, apenas un 2% menos que lo que se había obtenido en el período eneromarzo de 2012, en el que se habían patentado hasta esta fecha 253.245 unidades.


Abel Bomrad, presidente de Acara sostuvo que los números de marzo vienen a continuar una tendencia de crecimiento que quedó bien expuesta en febrero crecimiento de 8,16% interanual. Por lo tanto, seguimos siendo optimistas y creemos que nos encaminamos a completar un primer semestre igual o levemente superior al del año pasado, siempre y cuando podamos tener el normal abastecimiento de las unidades que acompañen la firme demanda que observamos en nuestros concesionarios, completó Bomrad.

Noticias de tu interés