U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Los ex dueños de Southern Winds analizan volver a volar

Los ex propietarios de la aerolínea Soutern Winds (SW) fueron sobreseidos en el caso de la valija encontrada el 16 de septiembre de 2004 en el Aeropuerto de Barajas, Madrid, con 58,6 kilos de cocaína. La semana pasada, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico dejó firme una resolución de 2012 que ordenaba el sobreseimiento de Juan y Christian Maggio, principales directivos de la ex aerolínea, uno de cuyos aviones estuvo involucrado en un resonante caso de tráfico de drogas a España hace ocho años.
Además de los hermanos Maggio, fue alcanzado por el sobreseimiento el ex vicepresidente de la compañía, Enrique Antonio Montero. Los tres magistrados consideraron que los imputados no tuvieron responsabilidad en el envío de la valija, hecho que fue el punto de inicio de la caída de la compañía aérea.
Los camaristas evaluaron que pese al prolongado tiempo de la investigación “no se ha podido desvirtuar el estado jurídico de inocencia de los imputados”.
En cambio, según informó el diario cordobés La Voz del Interior, en este mismo proceso, están condenados Walter Edgardo Beltrame, ex supervisor de base de SW en el Aeropuerto de Ezeiza, dos colombianos y dos españoles.
En la actualidad, SW se encuentra en concurso de acreedores, con la quita de la mitad de la deuda originada, tres años de gracia para comenzar a afrontarla y una década de plazo para su pago. Con su cierre, se perdieron 1.200 puestos laborales directos.
Según fuentes cercanas a los empresarios, los hermanos Maggio estarían preparando el regreso al negocio aerocomercial, luego de haber sido desvinculados del caso de la llamada narco valija que también salpicó a varios funcionarios del Gobierno.
Si bien las fuentes prefirieron no profundizar en la información, El Cronista pudo saber que en los próximos meses habrá novedades con respecto al plan de los ex dueños de SW para retomar las actividades aerocomerciales en la Argentina.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés