ANDY FREIRE, SANTIAGO BILINKIS Y PABLO SIMÓN CASARINO VUELVEN AL RUEDO

Los ex dueños de Officenet, a punto de lanzar firma de e-commerce

Será la primera de diez empresas que planean crear en cuatro años. Obtuvieron u$s 5,4 millones del fondo Emergence Capital Partners, basado en Sillicon Valley

Los creadores de Officenet se preparan para lanzar una nueva empresa de e-comerce, que tendrá su primera versión en la Argentina. Lo harán a través de Quasar Ventures, la firma que conformaron Andy Freire, Santiago Bilinkis y Pablo Simón Casarino. Con Quasar Ventures, consiguieron que el fondo Emergence Capital Partners, basado en Sillicon Valley, les entregara u$s 5,4 millones para este y otros nueve proyectos a nivel global, que serán lanzados en los próximos cuatro años.


Los empresarios, que también probaron su capacidad de generar empresas exitosas con Restorando, se lanzan con Quasar a generar un nuevo modelo de negocios tecnológicos en la región. A diferencia de un fondo de inversiones o una incubadora, el modelo es el del emprendedorismo paralelo, que consiste en identificar ideas, seleccionarlas como proyectos y buscar a los mejores emprendedores para implementarlos, proporcionando el capital inicial. A dos años del lanzamiento, los proyectos deben poder caminar solos. Según Santiago Bilinkis este esquema ayuda a evitar fracasos, frecuentes en el rubro de tecnología.


Los proyectos a los que apuntan van más allá de los servicios por Internet e incluirán productos, siempre donde haya una instancia de uso de tecnología para desarrollarlos.


Santiago Subotovsky, de Emergence Capital Partners, dijo a El Cronista desde Sillicon Valley que eligieron invertir en Quasar no sólo porque vieron un equipo de emprendedores muy sólido y experimentado, sino que, además, ven en Latinoamérica oportunidades enormes todavía no aprovechadas. Reconoció que este tipo de inversiones debe ser catalogado como de alto riesgo, pero agregó que el retorno esperado es muy elevado. Nuestra expectativa es que Quasar genere empresas con valuaciones de mercado de más de u$s 1.000 millones, remarcó.


Otros inversores de Quasar son Peter Kellner (YouGov), Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant), Alejandro Tamer y Roby Souviron (Despegar.com), el fondo CAP Ventures, Wenceslao Casares y Micky Malka (Patagon.com, entre otros) Alex Mendez (Storm Ventures), Silvia Torres Carbonell (IAE), Verónica Serra de Pacific Investimentos y Gustavo DAlessandro.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este martes 9 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial. La reacción de los mercados a las nuevas medidas de Sergio Massa como ministro de Economía. Qué pasa con los bonos y el riesgo país. Toda la información sobre plazos fijos e inversiones en dólares