LA CADENA LVAREZ ARGÜELLES CREÓ ADEM S NUEVAS MARCAS

Los dueños del Costa Galana abren hoteles en Buenos Aires, Salta y La Pampa

En septiembre y octubre estrenará un cinco estrellas cerca del Obelisco y otros dos hoteles en el centro de Salta y Santa Rosa. Busca expandirse en Uruguay y Brasil

La familia Álvarez Argüelles, dueña del tradicional cinco estrellas marplatense Costa Galana y de otros 10 establecimientos, prepara la apertura para septiembre y octubre próximos de otros tres hoteles, de la mano de inversores locales. Y, además, prevé llevar su management hotelero también fuera del país, con proyectos aún por confirmar, también con socios, en Uruguay y Brasil.

Por su gran expansión prevista y ante una cartera numerosa y diversa, creó una nueva estructura marcaria para ordenar sus establecimientos, que van de tres a cinco estrellas.

"Creamos seis marcas: Costa Galana, para la categoría lujo; Grand Brizo para cuatro estrellas superior o cinco estrellas; Brizo, para un segmento de estilo, cuatro estrellas, y Unit, para tres estrellas, además de la ya existente Flaat, para departamentos con servicio de hotelería", precisó Gonzalo Pereira, gerente Comercial y de Marketing de la cadena Álvarez Argüelles.

A pesar de que el contexto actual no es el mejor para el sector turístico, la empresa prevé una recuperación y busca estar preparada para cuando la demanda crezca.

Ya en septiembre u octubre, abrirá en el centro de la ciudad de Salta el hotel Brizo, estrenando esa nueva marca cuatro estrellas. Se trata de un hotel de un socio salteño, dedicado a la construcción, que está en etapa de finalizar las obras y que la cadena administrará. Cuenta con 70 habitaciones, restaurante y bar en la terraza, spa, piscina climatizada y salones para eventos, con el cual apuntarán al turismo de ocio pero también al corporativo.

Para septiembre u octubre, también abrirá el Grand Brizo Buenos Aires, a 200 metros del Obelisco, en Cerrito y Perón, con 190 habitaciones, dos subsuelos de cocheras, spa, piscina, restaurante y bar en la terraza, con vista a la 9 de Julio, de la mano de un socio que adquirió un edificio nuevo y que se está remodelando. "En Buenos Aires notamos un repunte del turismo desde marzo, tras malos enero y febrero; la mejora se mantuvo en abril y mayo; esperamos que continúe. La devolución del IVA ayuda a la llegada de extranjeros", explicó Pereira.

La tercera apertura de este año, en octubre, será en Santa Rosa, La Pampa, con un socio local. Llevará la marca Unit Santa Rosa, de tres estrellas, con 72 habitaciones y restaurante y estará en el centro, junto al Sindicato de Empleados de Comercio como socio desarrollador. "No hay oferta hotelera de calidad en el centro de la ciudad, sólo un hotel internacional con casino, pero en las afueras. Hay una demanda insatisfecha", explicó Pereira.

Antes de fin de año, abrirá además dos Flaat (departamentos en alquiler temporario con servicio hotelero) en Recoleta y Salta, éste último con le mismo socio del hotel salteño. "Es un segmento que está funcionando muy bien en Buenos Aires; ya tenemos en Las Cañitas (Flaat del Polo), en Plaza San Martín (Flaat Basavilbaso) y otro en Recoleta (Flaat Recoleta Plaza).

"También estudiamos llegar a ciudades del sur y del norte del país, como Bariloche e Iguazú", anticipó Pereira. Y la cadena planea, además, sumar hoteles en Punta del Este, Uruguay y en Brasil, proyectos que, de concretarse, serían los primeros de la familia marplatense en el exterior.

La empresa administra 11 hoteles, de los cuales cuatro son propios, incluso la propiedad; tres en Mar del Plata: el lujoso Costa Galana, el Iruña y el Presidente, y otro en Neuquén, el Comahue. Los demás son administrados por la cadena.

Temas relacionados
Noticias de tu interés