Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Los argentinos figuran entre los inversores que más inmuebles compran en Miami

Gastan en promedio u$s 500.000 por cada operación. El 80% paga en efectivo. Compran para alquilar; como lugar de vacaciones o también para mudarse de manera definitiva

Los argentinos figuran entre los inversores que más inmuebles compran en Miami

El interés de los argentinos por el mercado inmobiliario de Miami se mantiene e incluso, se esperan mayores movimientos ante el proyecto del blanqueo de capitales presentado por el Gobierno.

La posibilidad de exteriorizar bienes en el país es relevante para Miami porque junto con los venezolanos, brasileños, colombianos y canadienses, los argentinos concentran el 62% de las unidades comercializadas entre compradores internacionales que eligen ese destino.

En Miami, más de la mitad de las operaciones cerradas el año pasado pertenecen a compradores del extranjero.

Según un informe de la Research Division of the National Association of Realtors, los compradores extranjeros compraron a lo largo del año pasado 10.600 unidades en Miami, por un total de u$s 6100 millones.

Con respecto a los argentinos, el 46% compra unidades residenciales para alquilar; el 14% como lugar de vacaciones; otro 22% para ambos usos y poco más de uno de cada 10 compradores busca una residencia para mudarse o retirarse. Además, el 80% paga en efectivo.

Daniel Lebensohn de BH3, desarrolladora de Privé at Island Estates, la elección de Miami se basa en que la ciudad "tiene un historial confiable para el refugio del valor, el crecimiento, la apreciación histórica que ha demostrado el mercado". Coinciden otros operadores inmobiliarios, pero además señalan que la facilidad para comprar una propiedad en Miami hace que el mercado de extranjeros se sostenga. Incluso hoy existe mayor información y facilidades para el comprador.

El ingreso por alquileres en dólares se convierte además en un diferencial, en un momento en que las propiedades argentinas dejan rentabilidades en pisos históricos. Además, en inmuebles comparables en calidad, los precios no muestran grandes diferencias.

El informe muestra que en términos de valores, los extranjeros pagan en promedio más del doble (u$s 590.000) por unidad, en comparación de los u$s 258.000 desembolsados por los estadounidenses para la adquisición de un departamento. En el caso de los argentinos en particular, pagan por cada unidad un promedio de u$s 516.000.

Este es un punto relevante, dado que el proyecto de blanqueo sobre inmuebles del exterior se encarece para montos superiores a los $800.000, hasta un 15%.

Las zonas elegidas también muestran cierta concentración. El 61% de los argentinos busca unidades en el centro de la ciudad y en los principales polos urbanos. Los operadores aseguran que en las zonas más importantes de la ciudad existen áreas con valores competitivos por ser más incipientes y con un desarrollo sostenido en los últimos años. "Se está viendo un incremento en la demanda de propiedades de lujo que combinen una marca fuerte, exclusividad, y una ubicación con acceso al agua. Los compradores tomaron un enfoque más estratégico. Buscan barrios prometedores que ofrezcan todos estos beneficios, con un menor precio por metro cuadrado comparado con los precios actuales ofrecidos en zonas muy desarrolladas‘, analiza Alicia Cervera Lamadrid, Socia Directora de Cervera Real Estate.

De los argentinos que compran en la ciudad, el 76% lo hace en el condado Miami-Dade, mientras que el 24% restante apuesta por el área de Broward.

Cervera agrega que ‘los desarrolladores eligen zonas como East Edgewater por su ubicación. En el centro de las zonas de más auge de Miami, incluyendo el Design District, que ofrece tiendas de lujo como Hermes, Louis Vuitton, Bulgari y restaurantes como Michael’s Genuine, Cypress Tavern y Mandolin. También, se ubica cerca del Wynwood Arts District, que es el hogar de numerosas galerías de arte, además de populares restaurantes.

mente en el área de Aventura, donde los valores de las propiedades suben cada año, y hay aún mucho espacio para seguir creciendo‘, concluye Lebensohn.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar