Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los abogados de la City vuelven a estar de fiesta

Superada la era K, los estudios jurídicos bailan al compás de la música que más les gusta: las inversiones. Y, además, ganaron voz y voto en el gobierno de Cambiemos

Los abogados de la City vuelven a estar de fiesta

Desde diciembre, el abogado va seguido a la Casa de Gobierno. Se hizo habitué de los pasillos de la Rosada. Frecuenta a los funcionarios más encumbrados, incluso, Mauricio Macri, con quien compartió reuniones de trabajo. Curiosa ironía. Apenas un año antes, la mención de su ilustre apellido en el palacio, para los anteriores ocupantes de Balcarce 50, equivalía a una invocación satánica.


Los tiempos cambiaron. En el poskirchnerismo, los ‘Abogados de la City’ ganan un protagonismo que no tenían, por lo menos, desde inicios de los ’90. Aportan ideas, principalmente, para los nuevos responsables de accionar las palancas estatales. "Es la primera vez, en tres décadas de carrera, que me pasa esto: el Gobierno es gente con la que trabajé hasta hace dos días", resume un dealmaker que ya cosechó los beneficios de ese networking.


"Uno los conoce, trabajó con ellos. Sabe cómo piensan y los asiste", define esa capacidad de influencia que hoy tiene, ya que no pocos funcionarios clave -sobre todo, del área económica-fueron sus clientes hasta el 22 de noviembre.


En Apertura de agosto, ‘Abogados de la City 2016: volvió la fiesta’. El título que sintetiza el clima que, hoy, se vive en los principales estudios jurídicos del país. Y no sólo por el voto que ganó su voz en el armado de los canales legales a través de los cuales Cambiemos anhela atraer inversiones. En tal sentido, el proyecto de Ley de Participación Público-Privado (PPP) es un ícono, ya que su redacción tiene la pluma de los bufetes corporate, a través del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.


Es que, después de 12 años de bailar con la más fea -litigios, conflictos entre privados y contra el Estado, defensas contra el "Vamos por todo", reducciones o, directamente, cierres de operaciones en el país-, ahora empiezan a danzar al compás de la música más maravillosa para sus oídos: las inversiones. Carpetas con potenciales emisiones de deuda, aperturas de capital y, por supuesto, M&As se multiplican en sus escritorios.
Quiénes estuvieron detrás de las transacciones principales. Cuáles son las que vendrán. A qué apuestan para crecer. Qué participación tuvieron en la resolución del doble bautismo de fuego que tuvo el nuevo gobierno: dólar futuro y holdouts.


Por qué, como grafica un experimentado business lawyer en esta edición, después de esos hitos, el trabajo, en la Argentina, "fue una fiesta". Además, como todos los años, los rankings, con los profesionales y estudios más destacados del mercado local, tanto a nivel general como por prácticas.


Presencia tradicional desde hace más de una década, sin embargo, los ‘Abogados de la City’ no son los protagonistas exclusivos de la edición de agosto de Apertura. La revista líder de economía y negocios del mercado local, este mes, también ofrece su informe anual de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), con las últimas tendencias en materia de gestión sustentable y un imprescindible dossier, con las iniciativas de más 100 empresas.


Y, como en todos los números, lo mejor de Bloomberg BusinessWeek. Este mes, ‘No apuesten: inviertan’, el consejo del Presidente ‘anti-negocios’ a los hombres de negocios, en una entrevista exclusiva que la revista estadounidense tuvo con Barack Obama en la Casa Blanca. Todo, en el número de Apertura de agosto, que ya está en los kioscos.