EL GRUPO levantó LAS FECHAS EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

Los Rolling Stones suspenden su gira por la muerte de la novia de Mick Jagger

La posibilidad de que la banda se presente por cuarta vez en nuestro país está atada a este mismo especie de tour sui generis que vienen ofreciendo desde febrero

Los Rolling Stones anunciaron ayer la suspensión de todos los conciertos que tenían previsto ofrecer en su tour On Fire por Australia y Nueva Zelanda, tras la muerte el lunes de la novia de Mick Jagger, la diseñadora de modas estadounidense LWren Scott.
La banda británica, que ya había pospuesto el recital programado para hoy en Perth, en el oeste de Australia, indicó en su página web oficial que lamentan profundamente anunciar el aplazamiento del resto del tour.
Las fechas de los siete conciertos previstos entre el 19 de marzo al 5 de abril han sido aplazadas hasta nuevo aviso y la banda británica agradeció en su web el apoyo de los fans ante el inesperado fallecimiento de la que fuera novia de Jagger durante los últimos 13 años.
El líder de la banda, que había indicado que no comprende cómo su novia pudo acabar su vida tan trágicamente, se ha mostrado conmovido por los mensajes personales de apoyo que ha recibido.
Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood (integrantes del grupo) quieren agradecer a todos los fans su apoyo en estos momentos difíciles y esperan que entenderán las razones para este anuncio, afirman los Stones en el comunicado. Unos días antes de la muerte de Scott, el grupo había confirmado dos actuaciones en Holanda y Bélgica para el próximo junio, cuando tienen previsto abrir una segunda etapa europea. La posibilidad de que Jagger y compañía toquen por cuarta vez en nuestro país está atada a esta misma especie de gira sui generis, cuyas fechas van anunciando a medida que se van presentando en diferentes sedes, aunque según el productor Daniel Grinbank, sería entre septiembre y octubre.
El grupo arrancó el año el 21 de febrero pasado en Abu Dhabi, y desde allí comenzaron su recorrido por el continente asiático. Ahora se habían anunciado los puntos que iba a abarcar el tour por Europa y Oceanía. El año pasado fue el turno de la primera etapa europea y los Estados Unidos.
La lógica indicaba que, en caso de continuar recorriendo los escenarios del mundo, el único rincón que les quedaría sin visitar a los ingleses era América Central y del Sur, y ahí es donde crecían las chances de que los Rolling Stones se presenten en River o el Estadio Único de La Plata, los dos estadios capaces de albergar este mega show.

Tags relacionados