Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Alejandro Bulgheroni invierte u$s 85 millones para abrir una bodega en Uruguay

Ubicada en la localidad de Garzón, es una de las más grandes y sustentables del mundo. Tiene 19.000 m2, un hotel de lujo, restaurante y un exclusivo club de vinos

Alejandro Bulgheroni invierte u$s 85 millones para abrir una bodega en Uruguay

El empresario argentino Alejandro Bulgheroni inauguró su emprendimiento vitivinícola y turístico en Uruguay, Bodegas de Garzón, ubicado a 3 kilómetros de Pueblo Garzón, Maldonado.

Con una inversión de u$s 85 millones, el proyecto incluye una bodega sustentable de 19.050 m2, donde se elaborarán vinos finos, un restaurante, un hotel de lujo y un exclusivo club de vinos, donde sus socios deben pagar una matrícula de u$s 180.000 para pertenecer, según datos de la agencia Bloomberg.

El proyecto está ubicado en un predio de 2200 hectáreas adquirido por Bulgheroni en 1999, y en el que ya fabricaba aceite de oliva extra virgen bajo la marca "Colina de Garzón".

El emprendimiento forma parte de un gran negocio vitivinícola encabezado por el empresario, que incluye 12 viñedos en cuatro continentes.

Bulgheroni, uno de los dueños de Pan American Energy, incursionó en la vitivinicultura a partir de 2009, cuando se asoció al reconocido empresario del sector Carlos Pulenta, y adquirió parte de su bodega mendocina de alta gama, CAP Vistalba (con marcas como Vistalba y Tomero, a la que sumaron Argento, etiqueta que compraron a una firma británica que había sido creada por Nicolás Catena).

El año pasado, fue la primera cosecha de uvas de la bodega y así se transformó en la primera bodega sustentable construida fuera de Estados Unidos, ya que cumple con las exigencias del United States Green Building Council (USGBC).

Además cuenta con la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), un sistema creado por la US Green Building Council de Estados Unidos que se compone de normas sobre la utilización de estrategias de sostenibilidad en edificios.

Según informa la misma empresa, la bodega consumirá 40% menos energía en comparación a otras instalaciones de su tipo y generará el 40% de su necesidad energética a través de molinos y paneles fotovoltaicos.

Pero no es su primera empresa en Uruguay. Bajo Agroland, su negocio agrícola-ganadero, se dedica a la cría de ganado, aceite de oliva extra virgen, miel, almendras y nueces, y los primeros parques eólicos del país vecino. Además, en 2013 inauguró en Durazno (paraje El Salado) el mega tambo Estancias del Lago, con una inversión de u$s 100 millones en un predio de 3.000 hectáreas.

En enero, el New York Times publicó una lista con los 52 lugares que ningún viajero debería dejar de visitar en 2016,. En el puesto 21 se ubica la Bodega Garzón.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Guillermo Yrastorza
Guillermo Yrastorza 14/03/2016 11:32:00

Espero que sean vinos nuevos El tannat,(varietal de 4) es mas aspero que la lijaI NTOMABLE EL EMBLEMA URUGUAYOS Solo los rusos lo tomaban y despues de vodka

Sergio Andres
Sergio Andres 14/03/2016 08:56:21

buelgheroni, devolve la guita que te afanaste del biba, o te olvidaste, otra cosa, comparar un vino uruguayo con uno argentino calidad, es como comparar las playas del caribe con las nuestras