Lo que viene: en Las Vegas se presentan los increíbles dispositivos del futuro

En Las Vegas se está llevando a cabo el Consumer Electronics Show 2013, uno de los eventos más importantes del calendario tech mundial, donde se dan a conocer algunos de los inventos y dispositivos personales más sorprendentes. Entre estos se destacan un rastreador de equipaje perdido; unos auriculares que transmiten sonido a través de los huesos; y la llegada de las Phablets

La exposición Consumer Electronics Show (CES) cuenta con más de cuarenta y cinco años de vida. Esto significa que desde sus stands se han lanzado algunos de los dispositivos que cambiaron el mundo de la tecnología, el consumo, y el entretenimiento, como el VHS, la Videocámara, el CD, la Commodore 64, la Nintendo, el DVD y los televisores 3D, por sólo nombrar los más populares.


Esta nueva edición, que comenzó ayer y finaliza el viernes, también aportará lo suyo al mundo del futuro.


Por ejemplo el Qube, un dispositivo para Google TV que permite descargar contenido desde Play Store, ver videos en YouTube, interactuar con el sistema operativo a través de comandos de voz, y controlar la interfaz con un control remoto o móvil. Además, viene con 50 GB de almacenamiento gratuito.


Las Phablets. Luego de varios días de especulaciones, la firma Huawei presentó su híbrido entre smartphone y tableta Ascend Mate, que cuenta con un inusual formato de 6,1 pulgadas, pantalla de 1280 x 720 píxeles, procesador de 4 núcleos, cámara principal de 8 Mpx, batería de 4,000 mAh y sistema operativo Android 4,1.


El pendrive de 1 Terabyte. El fabricante de memorias Kingston lanzó el DataTraveler HyperX Predator 3.0, que posee capacidad de almacenamiento de hasta 32 Gigas y velocidades de transferencia de datos de hasta 240 Mbps en modo lectura y 160 Mbps de escritura, con compatibilidad USB 3.0.


Auriculares que transmiten el sonido a través de los huesos. Panasonic mostró los nuevos RP-BTGS10, que no necesitan ningún tipo de parlante debido a que el sonido se envía a través de los huesos del cráneo, sin cubrir el canal auditivo. Se conectan a la fuente vía Bluetooth.


La primera mesa con conexión a internet del mundo. Lenovo lanzó la IdeaCentre Horizon, un dispositivo multitouch para varios usuarios. El aparato puede ubicarse sobre cualquier superficie (como una mesa). Incluye cuatro joysticks, acceso a 5 mil aplicaciones de entretenimiento y 120 canales de TV en vivo.


El lápiz digital para dibujar en el aire. Bautizado como Crayola Light Marker por la compañía Griffin, consta de un lápiz stylus desarrollado para el iPad que es detectado por la cámara del dispositivo, que genera gestos y trazos en el aire sin que haya necesidad de tocar la pantalla del aparato.


Los Vuzix M100 Smart Glasses, llegan como la competencia directa de los Google Glass, permitiendo escribir mensajes o correos vía manos libres, grabar, sacar fotos, etc. Incluye auricular, cámara, micrófono, y pantalla. Es posible conectar el móvil vía Wi-Fi o Bluetooth. Cuenta además con giroscopio, acelerómetro, brújula, GPS, y batería de 8 hs de autonomía.


Y finalmente, el maravilloso rastreador de equipaje perdido. Trakdot es una pequeña caja negra y naranja preprogramada con números de teléfono que avisa donde se encuentran nuestras valijas a través de un mensaje de texto o correo electrónico. El dispositivo transmite con el uso de una tarjeta SIM, así que algunas características tuvieron que ser modificadas para hacerlo compatible con la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos). Trakdot automáticamente entra en modo avión cuando se llega a los 100 nudos y vuelve a funcionar cuando la nave está en la puerta de destino. Cuesta u$s 50, más una cuota anual de servicio de u$s 13 y un cargo único de instalación de u$s 9.

Noticias de tu interés