EN INSTAGRAM HAY M S DE 36 MILLONES DE FOTOS ETIQUETADAS CON LA PALABRA SELFIE

Llega la "selfie" con publicidad, una nueva tendencia

Una aplicación lanzada recientemente aprovecha el boom mundial de las autofotos, que permitirá a las marcas interactuar con los usuarios de celulares

Las famosas "selfies", esas autofotos que se realizan con un smartphone y se comparten en las redes sociales, se han convertido en uno de los usos más populares de los celulares entre las personas de todo el mundo y algunas marcas han comenzado a capitalizar esta tendencia con objetivos comerciales y difusión con sus audiencias.
Y en este sentido, la agencia estratégica mobile Kickads acaba de lanzar un innovador formato para que las marcas puedan hacer publicidad con las "selfies".
Bajo el nombre "selfie ads", se implementa en los celulares y les permite a las marcas invitar a los usuarios a activar sus cámaras y sacarse una autofoto.
La pieza publicitaria brinda opciones para editar las fotos con diferentes elementos vinculados a la marca (emoticones, colores de pelos, bigotes) e incentiva a las personas a compartirlas en sus redes sociales.
De esta manera, logran incorporarse al mundo más íntimo del público y capitalizar la viralidad de las redes sociales con objetivos de branding y engagement.
"Sin duda, la publicidad en celulares tiene potenciales creativos enormes. Se trata del único medio donde se puede apelar a tres sentidos: el auditivo, el táctil (con los celulares touch) y el visual y generar piezas de publicidad con mucha interacción", señaló Exequiel Arriola, Director Comercial de Kickads.
Con respecto a la nueva aplicación, el directivo explicó: "Se trata de un formato que aprovecha una tendencia muy extendida entre todas las personas, y busca aprovechar los altos niveles de viralización que tienen para que las marcas puedan conectarse de manera lúdica con sus audiencias", indicó.
Vale la pena destacar que sólo en la red social Instagram hay más de 36 millones de fotos etiquetadas con la palabra "selfie" y 96 millones de fotografías etiquetadas con la palabra "yo".

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día