Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Llega Pokémon GO Plus, la esperada versión del juego para usar sin celular

La novedad del dispositivo es que permite capturar a los pokemones mediante un brazalete o pulsera, sin necesidad de tener el smartphone a la vista y en la mano

Pokémon GO Plus envía vibraciones ante la proximidad de una criatura

Pokémon GO Plus envía vibraciones ante la proximidad de una criatura

La fiebre de Pokémon Go ha invadido todos los rincones del mundo. Ya no es extraño caminar por las calles y encontrar a más de una persona mirando fijamente su teléfono en busca de un Pokémon. Para los usuarios de Apple esto estaría a punto de cambiar con el lanzamiento de Pokémon Go Plus, sin duda el accesorio más esperado por los fanáticos del exitoso videojuego.

El dispositivo, similar a un brazalete, tiene la particularidad de conectarse al smartphone vía Bluetooth, y ayudará a sus usuarios a capturar a las criaturas de una forma más sencilla, y sin sacar el teléfono del bolsillo.

Cuando aparece un pokémon envía señales LED y vibraciones que notificarán al jugador de la proximidad de una criatura, pudiendo atraparlo sólo presionando un botón, entre otras acciones.

Hasta ahora la novedad es solo para dispositivos de Apple (iPhone 5 en adelante y con sistema operativo iOS 8 o 9), mientras que para Android el sistema se encuentra en pleno desarrollo. El anuncio fue hecho por una tienda online de Nintendo Europa y figura como fecha de lanzamiento el 30 de septiembre. En principio el brazalete iba a salir el 31 de julio en el momento en que salió la aplicación. Sin embargo, Nintendo tuvo que aplazar su salida debido a que no podían con tantas pre ordenes del producto. El precio será de 40 euros, unos 35 dólares en Estados Unidos.

La fecha para América Latina aún no ha sido establecida pero se espera que sea antes de fin de año.

Un seguro para jugadores

Caminar por las calles puede ser muy peligroso si no se tiene los ojos fijos en el camino, algo complicado cuando se juega Pokémon GO, por eso en México fue lanzado Seguro GO, una póliza de seguros que busca aprovechar el furor de las personas que por jugar Pokémon GO pueden sufrir accidentes. Lanzada por la compañía de seguros mexicana "Jiro y Asociados Seguros", promete ser la solución para los fanáticos que disfrutan de la aplicación.

Quienes deseen contratar el Seguro GO deben pagar unos u$s 20 para tener total cobertura, aunque obviamente no aplica si conduces tu auto. Las personas pueden recibir hasta u$s 1000 por "siniestro".

"Somos el primer seguro con este enfoque en México. Ahora aprovechamos la popularidad del juego para crear un poco de conciencia y cultura en torno al seguro, pues en México no hay mucha", afirmó Christopher Cruz-Chousal, representante de Jiro y Asociados a Milenio.

El seguro solo cubrirá los accidentes y no aplica para el robo de un teléfono celular.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar