LinkedIn amplía su negocio con foco laboral a la venta entre empresas

LinkedIn dejó de ser únicamente una red social profesional para la búsqueda de empleos. En el último tiempo comenzó a orientar su negocio a las ventas corporativas a través de una plataforma que permite contactar a ejecutivos de las empresas desde su perfil para ofrecerles distintos bienes o servicios. Esta nueva unidad de negocios ya representa el 16% de la facturación a nivel global y es la que tiene mayor crecimiento. En Argentina, la utilizan 2000 vendedores y 500 clientes, sobre todo empresas de tecnología, logística, seguros y bancos.

"El crecimiento en la Argentina fue más grande que en otros países. Esta unidad de negocios se encarga de apoyar a las áreas de ventas corporativas de las compañías, B2B (business to business). La gente en LinkedIn siempre empieza por los currículums pero estudiamos el comportamiento de los vendedores y los vemos muy conectados con la tecnología", explicó Gustavo Pagotto, regional sales manager de LinkedIn para Latinoamérica.

Según la empresa, en la Argentina hay 6 millones de usuarios de LinkedIn, de los cuales un 20% usan la red exclusivamente desde el celular y un millón ocupan cargos ejecutivos. A medida que ocupan cargos más altos, interactuan un 125% más que un usuario promedio. "Los vendedores percibieron que allí estaban sus potenciales clientes. A nadie le gustan recibir correos masivos o los llamados en frío que quieren venderle algo. También hay muchos millennials entrando en las compañías que quieren vender de otra forma sin tener que hacer 100 llamados por día", agregó el ejecutivo de LinkedIn.

Para la compañía, Argentina es el tercer mercado de la región con 6 millones de usuarios, por detrás de Brasil (32 millones) y México (11 millones). Pero los argentinos se destacan por ser, dentro de la región, los que más interactúan con la información que se comparte en la red.

"Aquí hemos crecido en los últimos tres años un 20% cada año en cantidad de usuarios. Pero en engagement que es la utilización de la red estamos creciendo 45% año contra año. La gente se mete en LinkedIn es para buscar trabajo en un primer momento pero después solo 20% está ahí por una búsqueda laboral activa, el resto lo usa para networking. Al final, es una red social de contenidos y por ahí estamos creciendo en otras líneas de negocios", destacó Pagotto.

Con el crecimiento de las compras online, auguró, se necesitarán cada vez menos vendedores pero más calificados.

Facebook registró por primera vez una caída en sus usuarios activos, ¿ven una tendencia de menor uso de la redes?

Para nosotros es al revés, hay pocas plataformas sociales que traen a los usuarios un beneficio real, como un trabajo o un nuevo cliente. El crecimiento de LinkedIn se da mucho por eso.

Temas relacionados
Más noticias de LinkedIn

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés