Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Líderes para pensar el mañana

Un repaso por varias de las personalidades a tener en cuenta en el WEF Latam 2017.

Líderes para pensar el mañana

La nueva edición del Foro Económico Mundial sobre América latina (WEF Latam 2017), que tendrá lugar esta semana en el hotel Hilton Buenos Aires, recibirá la visita de experimentados economistas, líderes de empresas internacionales y hombres y mujeres de negocios de todo el mundo.

En esta nota, un breve repaso por el perfil de varias de las personalidades para tener en cuenta, que participarán de este encuentro global.

Klaus Schwab, fundador y Executive Chairman del World Economic Forum

Economista, empresario y profesor alemán conocido por ser el fundador de Foro Económico Mun- dial. En 1971, Schwab fundó el Foro Económico Mundial como una organización sin fines de lucro, dedicada a mejorar la situación socioeconó- mica del mundo.

Pía Mancini, miembro de The Democracy Earth Foundation

Esta Young Global Leader argentina trabajó en el gobierno porteño y en CIPPEC antes de transformarse en una referente mundial del gobierno abierto y la participación ciudadana. Mancini fue fundadora de De-mocracyOS y El Partido de la Red.

Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, Argentina

El economista egresado de economía en la Universidad de Buenos Aires fue exvicepresidente y director financiero (CFO) de la compañía inmobiliaria IRSA y director y miembro del comité ejecutivo de Banco Hipotecario. Este año fue elegido Entrepreneur of the Year 2017 por EY Argentina.

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Diplomático, periodista y hombre de negocios co- lombiano. Graduado en Administración de Empresas y Economía de la Flo- rida Atlantic University en 1975. Exministro de Desarrollo Económico. Fue escogido como miembro del Comité Olímpico Internacional.

César Blaquier, CEO de Banco Itaú Argentina e Itaú Unibanco Partner

César Blaquier se desempeñó como gerente Comercial de BankBoston Argentina de 1997 a 2003. Es graduado de Administración de Empresas de la Universidad de Belgrano con especialización en Comercio Internacional en la Universidad de California.

Olivier Fleurot, senior Vicepresidente de Publicis Group, Francia

Tras haber sido CEO del Grupo Les Echos, el editor de negocios de Francia se sumó a la multinacional donde es responsable de la supervisión de Comunicaciones, Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Bienes Raíces, Seguros y programas interdisciplina- rios como Altaïr.

Olivier Murguet, chairman para Américas de Renault, Brasil

Presente en el panel “Ciudades Latinoamericanas Habitables”, el graduado en la escuela de negocios ESCP Europe se unió a la compañía en 1990 en la División de Control. Luego de trabajar en Francia, fue presidente de la región de las Américas. Actualmen- te es miembro del Comité de Dirección.

Alejandro Bulgheroni, chairman de Bridas Corporation, Argentina

El ingeniero industrial egresado de la Universidad de Buenos Aires es un empresario petrolero considerado el hombre más rico del país. En la actualidad, además del sector energético, también está incursionado en el negocio alimentario y vinícola.

Eduardo Coello, director Ejecutivo de Visa para América Latina

Con 15 años de experiencia en Visa, Eduardo Coe- llo es responsable de todas las operaciones de Visa en la región, inclu- yendo el desarrollo de negocios y las relaciones con instituciones finan- cieras, comercios y socios en 44 países.

Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant

En 2003, junto a tres amigos, Martín Migoya fundó Globant, una empresa que, en menos de cinco años, se convirtió en multinacional, posicionándose como una de las líderes en la creación de productos de software innovadores para audiencias globales. Es Ingeniero Electrónico (UNLP).

Sergio Quiroga de Cunha, presidente de Ericsson Telecomunicaciones de América Latina

Sergio Quiroga de Cunha se formó como Ingeniero de Telecomunicaciones. También, el ejecutivo es especialista en Marketing y cuenta, además, con un título de maes-tría en Administración de Empresas (MBA).

Ricardo Meléndez Ortiz, cofundador y jefe Ejecutivo del Centro Internacional para el Comercio y el Desarrollo

Participó en foros multilaterales como negociador de Colombia y fue portavoz del G-77 en varias ocasiones, y presidente de las comisiones permanentes de productos básicos y de preferencias comerciales de las Naciones Unidas.

Sir Michael Rake, chairman de BT Group, Inglaterra

Michael Rake es presidente de BT Group, presidente de WorldPay y director de S & P Global. El ejecutivo se desempeñó como presidente de la CBI de 2013 hasta 2015. Rake fue miembro de la junta del Príncipe de Gales entre 1998 y 2007 y fue distinguido con el título de caballero.

Claudia Dill, CEO de Seguros Generales de Zurich para América Latina

Claudia Dill ingresó a Zurich en el año 1999 y ha sido Chief Operating Officer (COO) para GI desde julio de 2012.
Antes de ello, la ejecutiva se desempeñó como Head of Global Business Services en Nueva York y COO y Chief Financial Officer para GI en Europa.

Martyn Parker, presidente de Global Partherships, Swiss Re Management, Inglaterra

El asegurador profesional es miembro del Consejo de Administración del Grupo, donde ha trabajado desde 1996 en diversos cargos. Hoy lidera las actividades de negocio de Swiss Re con los gobiernos, desarrollo y organizaciones no gubernamentales en todo el mundo.

Douglas L. Peterson, presidente y chief Executive Officer de S&P

Douglas L. Peterson fue el responsable de operaciones de Citibank, principal entidad bancaria de Citigroup. El ejecutivo es copresidente de la Iniciativa Global de Infraestructura Estratégica del Foro Económico Mundial y co-presidente del Bipartisan Policy Center’s.

Armando Senra, Managing director regional del fondo BlackRock

Comenzó su carrera en 1994 en Merrill Lynch. Obtuvo la licenciatura en Economía y Administra-ción de Empresas de la Universidad de Carolina del Norte en 1993. Anteriormente, fue direc- tor Adjunto de América latina e Iberia Re- gión para la empresa de inversiones.

Eduardo Eurnekian, presidente y CEO de Corporación América

Empresario argentino de origen armenio. Entre 1982 y 1995, desarrolló el sistema de televisión por cable a través de la empresa Cablevisión SA. Se desempeñó como presidente, director y CEO de Aeropuertos Argentina 2000. Es socio y actual vicepresidente 1° de la Cámara Argentina de Comercio.

Dimitri Diliani, vicepresidente y head Regional de América para Nokia

Comenzó su carrera como profesor asistente ense- ñanza de la ingeniería eléctrica. Es licenciado en Ingeniería y tiene una Maes- tría en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Mississippi. Antes, fue director de la Región de África.