Lenovo redobló su apuesta y presentó la Ultrabook la más delgada del mundo

Se trata del modelo ThinkPad X1 Carbon, ideado principalmente para el sector corporativo.

En el contexto del festejo por su cumpleaños número veinte, la compañía Lenovo redobló su apuesta en el mercado de las Ultrabooks -la nueva categoría de computadoras personales móviles súper delgadas y de alto rendimiento- al presentar su modelo ThinkPad X1 Carbon, el primer dispositivo de este tipo pensado principalmente para el sector corporativo.

Producida a base de fibra de carbono, la ThinkPadX1 Carbon cuenta con una pantalla de 14 pulgadas y, según Lenovo, “se trata de la ultrabook más delgada del mundo”.

Posee procesador Intel Core i5, 256 GB de disco y 4 GB de RAM, pesa menos de 1,4 kg, su batería se prolonga por más de 8 horas, demora menos de 14 segundos en arrancar y puede ser equipada, opcionalmente, con la banda ancha móvil 3G y tecnología de punto de conexión.

Presenta un teclado retroiluminado, un dispositivo táctil (touchpad) de gestos múltiples en una superficie de vidrio, cámara HD con seguimiento de rostro, micrófonos duales coordinados y sonido Dolby claro y nítido.

“Estamos muy ansiosos por el debut de la ThinkPad X1 Carbon, el eslabón más importante de nuestra continua búsqueda de diseño e ingeniería excepcional. Cumple con la exigencia de personas que desean una portátil extremadamente delgada y liviana con el rendimiento que los usuarios necesitan para alcanzar sus objetivos profesionales y corporativos”, explicó en un comunicado Peter Hortensius, presidente del Grupo de productos Think de Lenovo.

Por su parte, el gerente general de Lenovo Argentina, Alberto Paiva, remarcó que “estamos muy complacidos de poder presentar los nuevos modelos ThinkPad X1Carbon y T430u en Argentina como dos nuevas soluciones para el ámbito corporativo, tanto para grandes empresas como PyMEs”. Su valor asciende aproximadamente a $ $17.900.

La hermana menor, Ultrabook ThinkPad T430u

Lenovo aprovechó además para presentar oficialmente su nueva Ultrabook ThinkPad T430u, creada también para el ámbito de trabajo de grandes empresas como pymes.

Cuenta con procesador Intel Core i5, memoria 4 GB, disco de 180 GB y su batería se prolonga por más de 7 horas.

Como las pymes usualmente no poseen un equipo dedicado a IT, la T430u incluye el servicio Lenovo Solution Centery e Intel Small Business Advantage, lo cual se mejora la productividad y la seguridad mediante el hardware.

El centro de diagnósticos ayuda a los usuarios a auto-administrar las copias de seguridad, el software anti-virus, las conexiones de Internet, las contraseñas, las configuraciones de firewall y los dispositivos. El valor de este equipo asciende aproximadamente a $ 10.999.
 

Tags relacionados