Lenovo quiere comprar una empresa de smartphones

Se trata de la división de móviles de la japonesa NEC. Las negociaciones se encuentran avanzadas.  

La compañía de computadoras personales Lenovo Group Ltd negocia la adquisición de la unidad de teléfonos móviles de la japonesa NEC Corp, según una fuente vinculada a la operación.

NEC también se encuentra en conversaciones con potenciales compradores locales, agregó la fuente, que prefirió no ser nombrada.

Hasta ahora, NEC remarcó que su negocio de teléfonos móviles es una parte importante de sus operaciones.

Sin embargo, tras dos años de pérdidas, la compañía está desprendiéndose de activos para engrosar su rentabilidad.

"En medio de un mercado que está cambiando rápidamente, estamos evaluando varias maneras para reforzar la competitividad de nuestro negocio de teléfonos móviles, pero nada se ha decidido aún", apuntó NEC en un comunicado a través de la Bolsa de Tokio en respuesta a lo publicado en medios.

Los fabricantes japoneses de teléfonos móviles mostraron problemas para expandirse en mercados dominados por Samsung Electronics Co Ltd y Apple Inc, y a eso se sumó el desafío que plantean las compañías chinas del sector.

En octubre, NEC recortó su objetivo de ventas de teléfonos móviles para el año que culmina en marzo a 4,3 millones de unidades desde una estimación previa de 5 millones.

Lenovo, el segundo más grande fabricante mundial de computadoras personales, busca expandirse en el mercado internacional de smartphones tras el sólido crecimiento en China.

Sony Corp, el mayor fabricante japonés de teléfonos móviles, está compitiendo con las chinas Huawei Technology Co y ZTE Corp para ocupar el tercer lugar en el mercado mundial de smartphones.
 

Tags relacionados