Lenovo lanzó la Lenovo Yoga para sumarse a la lucha por mercado de las tabletas

El nuevo dispositivo puede usarse en tres posiciones diferentes gracias a un mecanismo de apoyo incluido en uno de sus extremos. Además, la firma anunció que el actor Ashton Kutcher se transformó en el nuevo diseñador de productos de la compañía.

Con el objetivo de ampliar su portfolio en el fructífero mercado de las tabletas, la compañía Lenovo presentó mundialmente su Yoga Tablet, un nuevo dispositivo que se destaca por el diseño de su batería cilíndrica que, además de servir como manija, permite tres modos diferentes de utilización del producto.

Pero eso no fue todo: además, la Lenovo anunció que el actor Ashton Kutcher se transformó en el nuevo diseñador de productos de la compañía.

La Yoga Tablet presenta tres modos exclusivos que le dan al consumidor una mejor manera de utilizar una tablet: modo de mano, modo inclinado y modo atril, los cuáles permiten que la tableta se adapte a la necesidad de cada usuario en lugar de forzarlo a adaptarse a la tecnología.

Los ingenieros de la empresa identificaron tres problemas que enfrentaban los usuarios de tabletas antes de inciar el diseño de Lenovo Yoga: fatiga al sostener y usar la tablet; ningún mecanismo de apoyo cuando se la dejaba sobre una superficie plana y un ángulo de visión inadecuado cuando se apoyaba este tipo de dispositivos sobre una mesa.

“Ver y descubrir que la gente frecuentemente utiliza tablets de tres modos diferentes nos permitió romper el molde de esta ola de diseños idénticos, para ofrecerles una mejor manera de leer, buscar, mirar e interactuar con los contenidos", dijo Liu Jun, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Grupo de negocios de Lenovo.

La Lenovo Yoga posee dos versiones, con pantallas de 8 y 10 pulgadas, multi-touch, y luego comparten el resto de las prestaciones: las dos tienen sistema operativo Android 4. 2 (Jelly Bean) y ángulo de visión que alcanza los 178 grados.

Incluye parlantes duales frontales, que otorgan un sonido envolvente de Dolby Digital Plus DS1 y un potente procesador Quad Core 1.2 GHz.

Tiene una memoria RAM de 1GB LP-DDR2, almacenamiento interno de 16GB o 32GB eMMC, expandible hasta 64GB con una tarjeta Micro-SD. Trae también un conector de audio de 3.5 mm, y una ranura para micro SIM (3G). Posee conectividad Wi-fi 802.11b/g/n Wi-Fi, 3G y Bluetooth 4.0

Además, Lenovo Yoga incluirá accesorios opcionales entre los cuáles se destacan cubierta con teclado Bluetooth, fundas de colores y un Dongle MiraCast para conectar la tableta a la televisión.

Ambos modelos traerán una cámara trasera de 5M, cámara delantera HD de 1.6M

Según Lenovo, la vida útil de la Yoga Tablet se prolonga hasta 18 horas.

El arribo de Kutcher

Por otro lado, la empresa confirmó que el actor de Two And a Half Men e inversor en Sillicon Valley se transformó el nuevo diseñador de productos de Lenovo.

Ashton trabajará con los equipos de diseño de la compañía en todo el mundo para desarrollar y comercializar la línea de tablets Yoga, ofrecerá sus opiniones y tomará decisiones en relación al diseño, especificaciones, software y escenarios de uso.

“Esta sociedad con Lenovo reúne todo lo que amo, tecnología, diseño y uso. No puedo esperar a comenzar con esta tarea y ayudar a Lenovo a desarrollar futuros productos de computación móvil, comenzando por la tablet Yoga", comentó el actor.

"Lenovo significa innovación y fuerte liderazgo. Ser emprendedor es parte de su ADN y no podría haber encontrado un socio más compatible", completó.
 

Tags relacionados