Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Ledesma invertirá $ 350 millones para ampliar destilería en 2017

La compañía azucarera Ledesma invertirá $ 350 millones el próximo año para ampliar su destilería de alcohol y para lograr un mejor aprovechamiento del jugo obtenido en la molienda de la caña de azúcar.
La empresa informó además que ya concluyó la zafra 2016, con el tradicional desfile de cosechadoras, después de 195 días de iniciada. La producción de azúcar neta fue de 361.000 toneladas, una cifra superior a la alcanzada en 2015. El clima acompañó la producción, con lluvias adecuadas y un invierno sin heladas, se informó.
"La producción estimada de alcohol es de 93 millones de litros. De esta cantidad, 86 millones de litros se destinarán al mercado de bioetanol", precisó la empresa.
Ledesma procesó 4.100.000 toneladas de caña de azúcar: 3.340.000 toneladas propias y otras 757.000 toneladas de cañeros independientes y de los ingenios Tabacal y La Esperanza. "Esta molienda excepcional de Ledesma fue un aporte importante para que los ingenios mencionados y los cañeros de la región evitaran dejar un gran volumen de caña en pie –sin cosechar–, y contribuyó a dinamizar la actividad productiva en toda esa zona de Jujuy y el nordeste de Salta", informó la empresa. Y agregó que "a la vez, este volumen de molienda permitió que los trabajadores de Ledesma cobraran el Bono Bicentenario acordado en la paritaria, que estaba sujeto a esta molienda adicional".
En tanto, la producción de papel será de 125.000 toneladas, según se informó.
La empresa terminó además este año su plan de construcción de 1000 viviendas para empleados dentro de convenio, en el que invirtió $ 250 millones. Y en pocos días más entregará otras 100 casas en El Talar.