DESDE 2016, INICIÓ OCHO RUTAS DESDE EL INTERIOR

Latam unirá Tucumán y Mendoza con San Pablo y Santiago de Chile

La compañía aérea chileno-brasileña Latam sumará el año próximo dos nuevas rutas internacionales a ciudades del interior de la Argentina.

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) la autorizó ayer a cubrir dos nuevas rutas: San Pablo (Brasil) / Mendoza / Santiago (Chile) y San Pablo / Tucumán / Santiago, según la Resolución 997-E publicada ayer en el Boletín Oficial. Estas dos rutas se suman así a las ocho internacionales que comenzó a volar desde el interior desde 2016.

La empresa prevé comenzar en marzo a cubrir la ruta San Pablo/Mendoza/Santiago, con tres frecuencias semanales, en tanto que la que une Tucumán con esas dos ciudades se iniciará en junio, también con tres vuelos por semana. En ambos casos, puede omitir Santiago como destino final.

"Lo que hacemos es potenciar el interior del país, activando las economías regionales y evitando que quienes viven en el interior tengan que pasar por Buenos Aires para viajar a cualquier lugar del mundo", explicó Lucila Maldonado, gerente de Asuntos Corporativos de Latam, aérea integrada por la chilena LAN y la brasileña TAM.

La empresa ya había agregado otros vuelos internacionales desde ciudades del interior. En 2016, abrió las rutas Rosario/Lima (Perú) y Salta/ Lima; a principios de este año, comenzó a volar entre Mendoza y Lima y, en este último semestre, de Rosario a Santiago; de Tucumán a Lima y a Santiago; y luego desde San Juan y Neuquén también a Santiago.

Sólo por el verano, en enero y febrero, unirá Santiago de Chile con Bariloche, en un vuelo estacional, como el que en invierno cubre la ruta entre la ciudad rionegrina y San Pablo.

"Todas las rutas se abren de manera exploratoria, si se considera que habrá demanda. Hasta ahora todas funcionaron muy bien y en la mayoría ampliamos frecuencias. La que menos ocupación tiene ronda el 75%", destacó Maldonado. Latam tiene sus hubs en San Pablo, Lima y Santiago.

Temas relacionados
Más noticias de Latam
Noticias de tu interés