Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Las ventas navideñas crecieron un 5% y superaron los $ 30.000 millones

El movimiento comercial en shoppings fue clave, según Fedecámaras. Las ventas con tarjetas crecieron 70% en comparación con 2015.

Las ventas navideñas crecieron un 5% y superaron los $ 30.000 millones

Las ventas navideñas  crecieron un 5% en unidades respecto del año anterior y los argentinos ya gastaron 30 mil millones de pesos, según  Fedecámaras.

El movimiento comercial ha sido realmente importante, hubo  actividad hasta la madrugada en shoppings y negocios de  proximidad, informó la entidad.

“Los comerciantes bajamos los precios y achicamos los márgenes  de ganancias y así se vendieron más unidades, el total de lo  facturado alcanzó los 30 mil millones de pesos”, explicó el  presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

También los descuentos, las promociones y el crédito, impulsaron el consumo, las ventas con tarjetas han crecido un 70%  en la comparación de Fedecámaras con la Navidad de 2015.

“Más de 10 mil millones de pesos, en concepto de bonos a  jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)  y a los estatales, m s los beneficios para quienes tributan  ganancias y los premios que otorgan las empresas privadas, se  volcaron  al consumo”, reveló el dirigente.

El valor de la canasta navideña tradicional compuesta por  sidra, pan dulce, gaseosas y confituras de maní, fue de 100 pesos,  de acuerdo con los cálculos difundidos hoy. En cuanto a los regalos, juguetes, indumentaria y ropa  deportiva, el ticket promedio de compra fue de 500 pesos, aunque  hubo ofertas desde los 50 pesos.

Bares, hoteles y restaurantes tienen reservadas el 80% de sus  mesas, la cena de Nochebuena en la ciudad de Buenos Aires cuesta  900 pesos, por persona.